Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Mal tiempo afecta cultivos en Sonora

30

Las bajas temperaturas registradas los días 5 y 6 de febrero afectaron poco más de 12 mil hectáreas de distintos cultivos en Sonora, principalmente hortalizas, por lo que autoridades evalúan los daños en las zonas agrícolas de la entidad.

Aunque la cifra es preliminar, se informó que técnicos de organismos auxiliares de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura y la Sagarhpa estatal, realizan recorridos de campo para obtener el reporte total de los daños a los cultivos.

En los valles del Yaqui, Mayo y Guaymas, se conoce de daños en hortalizas como la calabaza y en granos como el maíz. En tanto, en las zonas de Hermosillo y Caborca la Sagarhpa y la Aoans comunicaron que se evalúan los daños y posibles pérdidas.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora señalan que las temperaturas mínimas el 5 de febrero fueron -6.3 grados centígrados en Caborca y -3.2 en la Costa de Hermosillo.

“Hay contadas ya 10 mil 944 hectáreas con daño parcial y 293 con daño total, la mayoría de los daños parciales están distribuidos en cuatro módulos de riego”, declaró el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Miguel Anzaldo Olea.

El frente frío número 38 y la octava tormenta invernal, que afectaron a la mayor parte del Estado, dejaron también daños en cultivos en los valles de Guaymas y Navojoa (Mayo), evaluados como fuertes por los mismos productores.