Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

La sequía golpea a las hortalizas en el sur de Sonora

75

Los productores del sur de Sonora anticipan hasta un 50% de probabilidades de que el ciclo hortícola que empieza sea escaso y de baja rendimiento por la falta de agua que azota a la región.

Serge Enríquez Tolano, tesorero del Distrito de Riego y productor de hortalizas, afirma que de realizarse el ciclo hortícola actual se reduciría más de un 50% la superficie debido a los bajos precios de mercado y la escasez de agua.

Por otro lado, José Andrés Cázares, comercializador de hortalizas de la central de abastos destaca que en lo general los precios de las verduras en esta temporada se han mantenido altos, y se espera que hasta el mes de octubre sea cuando bajen los precios de las hortalizas.

Comenta que la papa y el tomate han sido unos de los que más han sufrido incrementos ya que la papa de costar $19.40 ha subido hasta $29.90 en tan solo unos meses. “El tomate ha subido alrededor de unos $6 pesos en estos meses ya que actualmente cuesta $19.90 siendo en que meses anteriores costaba $14 pesos”, afirma.

Menciona que existe una gran variedad de hortalizas que actualmente están muy arriba del precio que deben tener como la lechuga, cebolla blanca, limón, pepino y algunos chiles.

“Algunas hortalizas la recibimos de esta región que es cuando es más barata pero cuando proviene de otro Estado como Zacatecas, Puebla u otros el precio tiende a subir. Precio y calidad son sinónimos en la producción de vegetales, desafortunadamente, no siempre es fácil adquirir ambos, si el producto es de alta calidad el precio tiende a subir y la demanda del producto afecta demasiado en los precios”, comento Andrés Cázares.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: