Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

La APEAM sigue trabajando con precaución

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) reafirma que, tras los hechos inauditos que se han vivido en el mundo entero, luego de la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la pandemia del coronavirus, su prioridad es la salud de todos los integrantes de la cadena de valor y producción del aguacate.

La APEAM informa también que los productores y empacadores asociados, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, han intensificado las medidas de prevención en todo el proceso de producción. Asimismo, han reforzado los protocolos de control y cuidado sanitario al personal y la revisión exhaustiva de sus procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar la inocuidad del fruto, como vienen haciendo desde que se abrió el mercado de EEUU para el aguacate mexicano en 1997.

Todos los integrantes de la cadena de producción del aguacate de Michoacán están comprometidos con garantizar el desarrollo habitual de las jornadas laborales de acuerdo a los requerimientos de la temporada, así como el traslado de los trabajadores dentro de las regiones o zonas de producción, o entre estas zonas, y el regreso a sus lugares de origen, toda vez que el Gobierno del estado permite el libre tránsito dentro del territorio.

En este sentido, al momento, no se tienen reportes de algún contagio por coronavirus en lo que se refiere a los trabajadores de la industria del aguacate de Michoacán, tema de alta prioridad para la Asociación.