Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Invitan a visitar sector Flores y Hortalizas de la Central de Abasto

243

El Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) dio a conocer que todos los días se comercializan más de 7 mil piezas de gladiola en su Sector Flores y Hortalizas.

El organismo detalló que esta planta es la principal y más apreciada flor en la horticultura ornamental a nivel nacional e internacional, y se puede encontrar en 25 locales del mercado mayorista, donde se comercializa por tonelada, al menudeo, mayoreo y medio mayoreo con venta directa de productores.

La gladiola “se distribuye este producto en arreglos, ramos y cajas, de acuerdo a la necesidad del visitante; en un solo local se venden hasta 3 toneladas cada tercer día; 7 mil 200 gladiolas diarias, lo que equivale a 50 gruesas” (una gruesa equivale a 12 docenas, es decir, 144 piezas).

Esta flor es producida en Puebla, con 1.9 millones de gruesas, y el Estado de México con 1.4 millones, y le siguen en importancia Morelos, Michoacán y Veracruz; la de color rojo es la de mayor demanda en el mercado con sus variedades traderhorn y red beauty, y le siguen la blanca, que se conoce como Amsterdam, y después la amarilla, jester y jester gold.

El precio de la docena de esta especie mediana es de 60 pesos, y la grande está en 70 pesos, mientras que la gruesa grande va de 320 a 350, y la mediana de 150 hasta 170 pesos.

El Mercado de Flores y Hortalizas es uno de los ocho Sectores que integran la Central de Abasto capitalina, con 3 mil 311 espacios, donde también se comercializan alcatraces, orquídeas, rosas, claveles; follaje como clavo, pino, tulia, vara de sauce, flor de durazno, entre otros.

Por tratarse de una venta directa del productor, se realizan ventas nocturnas tres veces a la semana, donde se ofrece desde una flor hasta un camión, con precios por debajo del costo habitual.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: