Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Unen esfuerzos para conocer nuevas normas de ley de inocuidad de alimentos de EE.UU.

456

Con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), representantes de los países de las Américas conocieron a profundidad cuatro de las nuevas normas aprobadas de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA), presentada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en ingles).

Se trata de la norma de Inocuidad para productos frescos, Controles preventivos para alimentos (para animales y humanos) y el Programa de verificación de proveedores extranjeros, todas aprobadas en 2015.

De acuerdo con datos de la FDA, se diagnostican más de 360 mil enfermedades por año relacionados con productos agrícolas, lo que representa unos USD 976 millones anuales.

Para Allan González de la Oficina Regional para Latinoamérica de la FDA, divulgar las normas requiere del apoyo de diferentes instituciones para difundir y sensibilizar de la forma más clara, a exportadores e importadores sobre las nuevas disposiciones sanitarias.

“Nuestro objetivo con este encuentro es cubrir la totalidad de las normas aprobadas para minimizar los efectos de estos cambios regulatorios en las personas y entidades involucradas”, explicó el especialista principal del IICA en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos, Robert Ahern.

“En cuanto las normas se publican entran en vigencia, pero los tiempos de cumplimiento varían; unas aplican en un año, otras hasta dentro de cuatro años. En las reglamentaciones, en la página web, se puede consultar la fecha en que cada una entra en vigencia”, manifestó Edmundo García, de la Oficina Regional para Latinoamérica de la FDA.

En las sesiones virtuales han participado representantes de Panamá, Chile, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Colombia, México, Canadá, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Honduras, Uruguay, Belice, Guatemala, Bahamas, Barbados, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Granada y San Vicente y las Granadinas y Estados Unidos, entre otros. HC