Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Novena Convención Mundial del Chile

558

Los próximos días 5, 6 y 7 de julio de 2012 se celebrará en la ciudad de Zacatecas la Novena Convención Mundial de Chile, evento organizado  por el Consejo Nacional de Productores de Chiles SC, el Comité Nacional Sistema Producto Chile AC y  el Consejo Estatal de Productores de Chile y el Sistema Producto Chile de Zacatecas  AC con el apoyo del  Gobierno del Estado de Zacatecas y de la Sagarpa.

Los Consejos y Comités de Producción de Chile de 15 diferentes estados de la República Mexicana han firmado el compromiso de inscribir como mínimo un total de 720 productores, por lo que en esta ocasión esperamos una afluencia cercana a los 1,200 participantes convencionistas.

La Convención Mundial del Chile es el punto de reunión para la comunidad científica, comercial, agrícola e industrial del chile en México y otros países, que comparten el interés en temas de genética, horticultura, fisiología, patología, nuevos genotipos, producción, economía, comercialización, calidad, exportación y nuevos mercados.

Por su infraestructura de servicios para congresos, convenciones y expos así como ubicación geográfica en el centro de México, la ciudad de Zacatecas, Zac. es sede estratégica de la Novena Convención Mundial del Chile 2012.

Cuotas de inscripción:

$ 1,750.00: Antes del 30 de Junio del 2012

$ 2,000.00: Antes del 4 de Julio del 2012

$ 2,500.00: Día del Evento

$ 500.00: Acompañante (Incluye acceso a la expo y eventos sociales)

Actividades: Conferencias Orales, Demostración de campo, Concurso de pintura y fotografía, Muestra Gastronómica, Mesas de Negocios y Ponencias en Cartel.

Conferencias. Durante el evento se realizarán diferentes conferencias Magistrales con temas de intereses generales y ponentes del más alto nivel en la materia. Existe también una sesión de expositores Técnico-Científicas, en donde se presentarán los más recientes avances de investigación sobre genética, biotecnología, horticultura, transferencia de tecnología, económica, comercialización, calidad, exportación y nuevos mercados, en vos de cada uno de los investigadores de una diversidad muy grande de instituciones y centros de investigación.

Demostración de Campo. Los convencionistas serán trasladados a los alrededores de la ciudad sede para que visiten las parcelas demostrativas previamente desarrolladas para este fin. En estas parcelas se exhibirán diferentes variedades e híbridos de chile manejados bajo un mismo paquete tecnológico, con el fin de que todos se desarrollen bajo las mimas condiciones. La presentación de estos materiales se realizarán durante todo un día de visita al campo. Dentro de la parcelas, las diferentes casas semilleras y proveedores de insumos mostrarán sus productos a los asistentes.