Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Monsanto abre convocatoria para “Semillero del Futuro”

1.26k

El día 1 de septiembre se abrió oficialmente la convocatoria de “Semillero del Futuro, edición 2015”, iniciativa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto y que tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con Organizaciones de la Sociedad Civil; que agreguen valor y dejen capacidad instalada en comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad.

Para esta segunda edición, el programa cuenta con una bolsa de $250 mil dólares, mismos que serán distribuidos, entre los mejores proyectos, que resultarán de un proceso de evaluación liderado por un comité dictaminador.

El programa busca impactar a comunidades rurales o semirurales de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Campeche, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca. Los proyectos a financiar serán aquellos enfocados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades rurales. Asimismo, los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos.

“Nuestro objetivo es que ‘Semillero del Futuro’ sea una plataforma que impulse proyectos de la sociedad civil que agreguen valor y dejen beneficios tangibles en las comunidades rurales y semi rurales, incidiendo de manera positiva en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta primera etapa dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”, explicó Manuel Bravo Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Esta iniciativa sienta un precedente para Monsanto, en relación a su compromiso con la sociedad y la sustentabilidad, ya que a través de este programa se estableció una serie de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, AC, quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos, en conjunto con la firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Sustentarse.