Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

La exportación de hortalizas a Emiratos Árabes se multiplica por cinco

492

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebró a inicios de julio del año en curso, la jornada técnica “¿Cómo vender y negociar en Emiratos Árabes?”. La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “aunque pueda parecer un destino lejano, ya hay empresas de nuestra provincia que se han fijado en este mercado y lo han incorporado a sus estrategias de internacionalización”.

En esta jornada se ofrecía una visión general sobre cómo vender y negociar en Emiratos Árabes atendiendo a su cultura y sistema económico. Del mismo modo se prestó especial atención a la elección del mercado de destino, considerando las ventajas e inconvenientes que tienen los países árabes respecto a la compra de productos españoles.

“Se trata de una oportunidad para analizar las posibilidades que las empresas almerienses pueden encontrar en esta zona para sus exportaciones y para el establecimiento de relaciones comerciales”, ha explicado Ferrer.

José Batlles, CEO de IBR International Business Recon, ha dado a conocer algunos aspectos claves de la cultura y los hábitos sociales de Emiratos Árabes. La jornada contó con el testimonio de la diseñadora Patricia Rosales, que explicó cómo funciona la industria de lujo en los países árabes y David Fernández, presidente de L&D, contó su experiencia en la venta de productos aromáticos y ambientadores en este mercado.

La delegada del ICEX en Almería, Cecilia Navarro, ha presentado a los asistentes las herramientas a las que pueden tener acceso para iniciar y mantener una relación comercial con Emiratos Árabes. La jornada finalizó con una mesa redonda en la que los ponentes han resuelto las dudas y han mostrado otros aspectos importantes en la relación comercial con este destino emergente.