Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

DuPont lanza dos fungicidas de última generación

3.01k

DuPont, con el compromiso de crear soluciones a través de la ciencia para apoyar a la seguridad alimentaria, introduce dos fungicidas de última generación para la protección de cultivos: DuPont™ Aproach Prima® y DuPont™ Fontelis®. Dos innovadoras moléculas que son amigables con el medio ambiente, logran que los cultivos crezcan más sanos, puedan explotar todo su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por mucho más tiempo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en México existen cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables; por lo que el hacer más productivas y eficientes esas hectáreas es vital para la agricultura. Tan sólo en el país cada año se pierde entre el 20% y el 40% de la producción de alimentos debido a los insectos, las plagas o las enfermedades de los cultivos. En datos más específicos, los hongos llegan a causar pérdidas del 30% de la producción en México.

“En DuPont desarrollamos aplicaciones innovadoras que mejoran la productividad el campo. Entendemos las necesidades de los productores en el control de insectos, malezas y enfermedades. Por ello, trabajamos en conjunto para crear moléculas adecuadas que mejoran la calidad y productividad de los cultivos, asegurando un mínimo impacto ambiental y la seguridad de las personas”. Comentó Jennifer Uribe, Líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe.

El desarrollo de cada molécula implicó una inversión próxima a los 250 millones de dólares, además de un proceso colaborativo de investigación de 5 años con técnicos y agricultores en campos mexicanos, adaptando las soluciones a las distintas condiciones de los suelos en el país. “Antes, durante y después del lanzamiento de una molécula realizamos parcelas comerciales y semi-comerciales en diferentes localidades para evaluar el correcto desempeño de nuestras aplicaciones”. Puntualizó Jennifer Uribe.

Aproach Prima® es el fungicida de DuPont™ para el control de la roya en trigo, avena, cebada, centeno y triticale que posee la máxima efectividad y un gran poder residual gracias a la combinación de dos ingredientes activos, la estrobilurina más moderna del mercado (Picoxystrobin) y un Triazol (Cyproconazole). Logra un mayor control, llega rápidamente hasta el último rincón de la planta, y la protege totalmente del ataque de los hongos durante su crecimiento.

Por otro lado, Fontelis® es otro fungicida de DuPont™ combina un excelente control de una amplia gama de enfermedades; con potente actividad preventiva, así como curativa, un buen equilibrio de actividad residual en la absorción de la planta y como resultado una mejora en la calidad y rendimiento del cultivo. Esta molécula ofrece a los productores de papa, tomate, chile, fresa, cebolla, berenjena y cucurbitáceas mayor protección para sus cultivos, así como ayuda a formar una planta más fuerte para obtener mejores resultados a la cosecha.

DuPont trabaja a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, “desde el campo hasta la mesa”, con el objetivo de ofrecer soluciones a través de la ciencia e ingeniería para mejorar la seguridad alimentaria. Estos lanzamientos están en línea con uno de los principales objetivos de la compañía: aumentar la producción de alimentos más sanos y de manera sostenible para las generaciones futuras.