Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Biobest patrocina la conferencia internacional de tomate “Tomates, tendencias hacia el 2020”

484

Del día 13 al 15 de abril del 2016 alrededor de 250 participantes de todo el mundo se reunieron en Amberes, Bélgica para la primera Conferencia Internacional de Tomate bajo el título “Tomates, tendencias hacia el 2020”. Los organizadores (las cooperativas de frutas y hortalizas BelOrta, Veiling Hoogstraten y REO Veiling) armaron un estimulante programa de investigación que cubre las tendencias comerciales y reglamentarias, para los participantes en la cadena de producción y comercialización de tomate. El tercer día se reservó para las visitas de campo. Biobest estaba contento de aceptar la invitación a patrocinar el evento y participó en múltiples formas en el evento.

Paco Lozano, Jefe del centro de capacitación y transferencia de conocimiento de Biobest: “Los productores de tomate nos conocen como los pioneros en la polinización con abejorros y proveedores líderes de soluciones de control biológico. Trabajamos muy de cerca con los productores de tomate y conocemos sus necesidades, que están en constante evolución. Estamos trabajando continuamente para expandir nuestro portafolio de soluciones, también para cubrir los problemas que se presentan.”

“En esta conferencia dos presentaciones de Biobest se trataban sobre soluciones para estos problemas futuros. Uno se centró en la expansión de la mosca blanca del tabaco en Bélgica y Holanda. Por lo general, en el control biológico, el primer paso es conocer y monitorear cuidadosamente sus enemigos. Es por eso que tenemos la intención de participar activamente al inventariar la distribución y el impacto de esta plaga. Con el biopesticida PreFeRal y una gama de organismos beneficiosos, estamos seguros de tener las herramientas en nuestra cartera para ayudar a los productores a controlar esta plaga. Una segunda presentación, se centró en las estrategias para el control de cochinilla, un problema cada vez mayor para los que estamos probando varias potenciales estrategias de control biológico. Además, muchos agricultores mostraron gran interés hacia la nueva información sobre la aplicación de Greenstim contra la pudrición apical”.