Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Inician cosecha de calabazas

A pesar de las afectaciones de la helada que se registró a mediados de abril, los productores de calabazas del valle de Ciudad Juárez lograron levantar sus primeras cosechas que serán vendidas en la región lagunera de Durango y Coahuila.

Lo anterior lo declaró el productor y dirigente Gustavo Villegas López, quien añadió que unos 25 productores de calabazas ya están levantando sus primeras cosechas.

La helada atípica se registró en el valle de Ciudad Juárez que abarca el ejido Monterrey, así como en el ejido Villa La Loma, en donde afectó hortalizas y hectáreas de maíz forrajero.

A pesar de los estragos en las hortalizas, la calabaza se pudo recuperar y ya se está vendiendo a 25 pesos la reja con ocho kilogramos.

El dirigente indicó que la mayoría de la producción de alrededor de 50 hectáreas será vendida en los Centros de Abastos de Gómez Palacio y Torreón, así como en algunos centros comerciales y el mercado Alianza de Torreón.

Indicó que el precio de 25 pesos por reja tiende a mejorar debido a las altas temperaturas que se estan registrando ahora en la región. Espera que toda la producción de las 50 hectáreas de calabazas se puedan comercializar de inmediato para volver a sembrarla.