Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Inicia operaciones Taylor Farms en BC

81

La recién instalada empresa estadounidense Taylor Farms, generará durante todo el año, empleos y divisas para Baja California, específicamente para el Valle de Mexicali, con la producción y exportación de ensaladas frescas elaboradas con hortalizas cultivadas localmente y otras provenientes del estado de California, Estados Unidos.

La representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la empresa se localiza en la zona agrícola del Poblado Benito Juárez, al norte del Valle de Mexicali. Cuenta con una superficie de 24 mil metros cuadrados e inició operaciones en enero del 2019.

La principal actividad de la empresa, es la elaboración de ensaladas frescas que incluyen diversas hortalizas, entre las que destaca la lechuga, en diferentes presentaciones, espinaca, zanahoria, repollo, kale, Green leaf, mizuna, tango, arugula, frisee, tatsoi, mache y baby spring, entre otros.

Actualmente, el producto se comercializa en 2 presentaciones diferentes. La primera en paquetes de plástico que contienen un peso de 340 gramos de vegetales; y la segunda presentación es en cajas (charolas) de plástico con un peso aproximado de 450 gramos.

El 70 por ciento de las hortalizas utilizadas para la elaboración de las ensaladas, son orgánicas; mientras que el restante 30% son cultivadas de manera tradicional, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes; así lo manifestaron los representantes de la empresa, durante un recorrido de trabajo que realizaron los funcionarios de la SADER, por las instalaciones de la planta.

Comentaron que el 100% de la producción, que oscila en las mil cajas diarias, es comercializada a través de centros de distribución ubicados en 11 ciudades de Estados Unidos y a través de las tres principales cadenas comerciales del vecino país, como son Costco, Sams Club y Aldi.

Actualmente cuentan con 600 trabajadores, aunque la expectativa para el próximo año, es llegar a los 1,000 empleados.

Finalmente, agregaron que la meta en el corto y mediano plazo, es convertirse en la empresa número uno a nivel estatal y nacional, dentro de la industria de los vegetales producidos con altos estándares de sanidad e inocuidad.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: