Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Incentivará Sagarpa participación de productores en eventos nacionales e internacionales

466

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  promueve la participación de productores mexicanos en eventos comerciales nacionales e internacionales, como parte de su programa anual de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.

El objetivo es impulsar y apoyar a los productores y agroempresarios mexicanos para diversificar sus ventas, abrir nuevos mercados y capacitarlos en un mejor desempeño comercial a nivel nacional e internacional, así como incrementar las exportaciones agroalimentarias de México.

Para ello, Aserca incentivó en septiembre la participación de 350 productores y agroempresarios, en 11 eventos que se realizaron en México y el extranjero.

En  el ámbito internacional, la actividad comienzó con la Asia Fruit Logistica que es el único evento de la región Asia-Pacífico especializado en frutas y vegetales frescos, productos orgánicos, hierbas, especias, flores y plantas de ornato, así como servicios relacionados con el sector de alimentos no procesados como transporte, empaque y almacenaje.

La exposición tuvo lugar en el centro de convenciones Asia World-Expo del 3 al 5 de septiembre en Hong Kong, donde Aserca instaló un pabellón mexicano con espacio para 13 expositores que pudieron dar a conocer sus productos en el contexto de un evento que el año pasado reunió a 58 mil visitantes de 130 países.

A partir del 3 de septiembre, se realizó en Montevideo, Uruguay, la Expo Prado 2014, que es el principal evento agrícola y ganadero de aquel país.

Este es el principal evento relacionado con sector en aquel país y se asistieron más de 350 mil personas durante 12 días. En este encuentro participó una delegación mexicana de 10 productores, quienes también realizaron una misión comercial con el objetivo de detectar y concretar nuevas oportunidades de comercio.

En la ciudad de Guatemala, del 8 al 10 de septiembre tuvo lugar la Expo Alimentaria, evento que reunió a los profesionales del sector de hoteles, restaurantes y catering; México, a través de la Sagarpa, asistió por cuarta ocasión a este evento.

El año pasado participaron 12 empresas mexicanas que reportaron ventas estimadas en un millón de dólares y donde más de 75% de los participantes logró concretar negociaciones con importadores, distribuidores de alimentos, restauranteros, cadenas de autoservicio y centrales de abasto.

Del 15 al 18 de septiembre, se desarrolló la World Food Moscow 2014, el evento de mayor renombre de la industria de alimentos y bebidas de Rusia. A este encuentro asistieron exportadores de frutas, vegetales, productos procesados y bebidas y productos cárnicos.

Es la séptima vez que ASERCA contribuye a la participación de empresas mexicanas en este evento; en esta ocasión el pabellón mexicano estuvo integrado por 20 empresas.

También del 15 al 18 de septiembre, pero en Melbourne, Australia, se llevó a cabo la Fine Food Austalia 2014, evento dirigido a la industria de alimentos y bebidas en una gama muy amplia de productos que incluye frescos, carnes, productos del mar, procesados, ingredientes, especias, café, vinos y licores, entre otros.

En esta primera edición participaron 10 productores y agroempresarios mexicanos con experiencia en mercados internacionales, a fin de incursionar en el mercado australiano.

Finalmente, para cerrar los eventos internacionales en septiembre, los días 28 y 29 de septiembre, Aserca encabezó la delegación mexicana que participó en el Coffee& Tea Show de Toronto, Canadá.

En este evento que congregaron productores, procesadores y empacadores de café, té  y chocolate, así como productos de pastelería con representantes de la industria restaurantera, tostadores, empacadores y comercializadores.

Asistieron 10 productores y agroempresas en el pabellón organizado por la Sagarpa, con el cual se busca promover y posicionar a los productores mexicanos en Canadá.