Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Incentivan exportacion de hortalizas en Chihuahua

Buscando incentivar la exportación de hortalizas y otros productos del campo, un grupo de productores se reunieron con autoridades estatales y locales, donde se presentaron representantes de “brokers” que pueden ayudar al financiamiento y comercialización de productos del campo para llevarlos a EU y otras partes del mundo.

El regidor Israel Obando confirmo que los productores tuvieron contacto con “brokers” interesados en estimular la exportación de hortalizas hacia EU este ciclo agrícola o el próximo 2021.

Un broker es “un agente o empresa que se encarga de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan. Su función principal es la de actuar de intermediario entre sus clientes y el mercado encontrando un vendedor cuando su cliente le da una orden de compra o un comprador cuando su cliente le da una orden de venta”, según invertirenbolsaweb.net. “Cada broker ofrecerá a sus clientes una serie de instrumentos financieros sobre los que éstos pueden operar, por ejemplo divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, metales preciosos, energías…”.

El regidor del ayuntamiento de Delicias dijo que se trata de incentivar la comercialización aprovechando las bondades que tiene la región centro sur en la producción de chiles picosos, cebolla, tomate, melón, y sandía entre otras hortalizas y productos agrícolas. www.elheraldodechihuahua.com.mx