Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

INCA Rural entrega 100 Certificados a Productores de Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí Del Toro Guzmán, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) entregaron 100 certificados a productores agrícolas.

Se trató de una evaluación con fines de certificación a productores agrícolas en el estándar EC068 “Cosecha de Hortalizas”. Un trabajador certificado es la persona que ha demostrado que sabe hacer su labor de forma correcta, que sabe lo que debe hacer en diferentes situaciones, y lo hace de manera responsable, entendiendo por qué se hace y para qué se hace.

En el Parque Ecológico, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Victorio Gálvez dio la bienvenida a los productores, motivándolos a seguir capacitándose el mayor tiempo posible “Esta certificación les abre una ventaja laboral muy importante” agregó.

El funcionario Municipal agradeció al jefe del Campo Experimental “Rosario Izapa”, Víctor Hugo Díaz Fuentes, porque en fechas anteriores el Ayuntamiento firmó un convenio con este Campo, lo que permitió que un equipo técnico capacitará a productores locales en el tema de agricultura familiar y producción de hortalizas.

“Las ventanas de oportunidades son muchas, porque se adquieren diferentes conocimientos. Aprendieron sobre el momento y cantidad de cortes que requieren realizar para la cosecha de hortalizas como chiles, calabacitas, papa, tomate verde, jitomate, cebolla, zanahoria, lechuga, sandía, melón, entre otros, y los tipos de daños físicos y biológicos que sostienen en el proceso post-cosecha”, señaló Victorio Gálvez, quien en todo momento resaltó el trabajo del presidente Neftalí Del Toro y el apoyo que siempre brindó a los productores locales.

Finalmente, el jefe del Campo Experimental “Rosario Izapa”, Víctor Hugo Díaz Fuentes dijo que en el entorno laboral actual, es necesario contar con este certificado. “Este documento avala sus capacidades, y verifica que ustedes saben trabajar y operar en el tema de agricultura familiar”, destacó.