Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Horticultores carrilloportenses, certificados por buenas prácticas

La Unión Nacional de Productores de Hortalizas (Unaproh) realizará la certificación de horticultores para detectar quienes destacan dentro del programa “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos en los Cultivos”. Esto como parte de una estrategia para reducir el impacto negativo de los componentes dañinos al medio ambiente.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Hortalizas (Unaproh), Eulogio Chan Tuz, resaltó que para este año prevén certificar a unos 250 productores de la zona maya, quienes serán avalados por organizaciones reconocidas en el ramo.

Explicó que esta acción es parte de una estrategia con la cual pretenden que los productores del campo puedan obtener mejores cosechas en sus cultivos y sin dañar al medio ambiente con sustancias como pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos.

El entrevistado señaló que al contar con mejores procesos de cultivo, habrá mayores posibilidades de ser considerados en más y mejores proyectos de impulso agrícola a través de los programas que las dependencias de los tres órdenes de gobierno impulsan.

Chan Tuz reconoció que al cierre del presente año, los productores hortícolas del estado de Quintana Roo están optimistas, debido a la apertura de tres canales de comercialización para el chile habanero que permitirán su exportación a mercados internacionales.

Agregó que la Unaproh está satisfecha con el trabajo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el cual los tres órdenes de gobierno han sido los actores que se han apoyado con el programa de incentivos de concurrencia y están muy a la expectativa de buscar en 2019 mejores oportunidades para el desarrollo de productores de hortalizas.

Reconoció que hay algunos grupos de productores que tratan de salir adelante de forma independiente, por lo que los invitó a sumarse a las acciones conjuntas que permiten mayor acercamiento con instancias de gobierno para acelerar procesos de aprobación y financiamiento de proyectos de producción y capacitación que los beneficien.