Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Hortalizas mantuvieron buenos precios

Al culminar la temporada hortícola de Sinaloa, “la hemos considerado como buena”, a pesar de todos los obstáculos de las autoridades de comercio de Estados Unidos, y la pandemia que ha generado una parálisis económica mundial, manifestó Mario Haroldo Robles Escalante.

El gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), dijo que aunque hubo menos volúmenes de producción por las condiciones climatológicas, se registró un aumento en el valor de la producción en porcentajes aun no cuantificados, que se tendrá hasta el cierre de la temporada.

“Los supermercados ya tienen sus clientes y su capacidad de almacenamiento, de logística y de distribución, por lo que no pueden de repente aumentar sus compras. Durante la segunda semana de marzo tuvimos un incremento muy rápido en la demanda, muy buenos precios, pero luego se estancó por dos semanas, y después volvió en abril la demanda y se ha mantenido afortunadamente hasta finales de mayo”, señaló.

Por las condiciones de altas temperaturas dentro de los invernaderos en Sinaloa, estimó que la primera semana de junio culminen las operaciones hortícolas, al no ser redituable la producción por la caída de la calidad de las legumbres. “En la producción dentro de los invernaderos, ya no hay condiciones para seguir produciendo con calidad”, dijo.

El 31 de mayo pasado, el 95 por ciento de las empresas hortícolas en Sinaloa dejaron de operar. www.adnportal.mx