Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Exportaciones fluyen sin problema

15

Por otra parte, y para beneplácito de los horticultores mexicanos, las exportaciones a Estados Unidos de diferentes vegetales fluyen sin problema, pese a la alerta que existe por la pandemia Covid-19, afirmó Aurelio Lugo Camacho, presidente de la Unión de Horticultores, originario de Angostura. “La frontera solamente está cerrada para personas que vayan a vacacionar, de turismo o de recreación al vecino país, mas no así para las mercancías”, señaló.

En Sinaloa la temporada hortícola 2019-2020 sigue en proceso hasta los meses de marzo, abril, mayo y junio, específicamente en tomates y pepinos, y en menor proporción los chiles picosos.

En la región del Évora, ya la temporada hortícola va de salida con la calabaza tierna, en las variedades italianas, María Recta y Gris. Todavía se están enviando los últimos embarques a lo que es Nogales, Arizona, otros a McAllen, Texas, entre otros puntos de comercialización en el cruce con Estados Unidos.

“Gracias a Dios, de momento, no nos ha afectado este tema del coronavirus, pero sí debemos de atender las recomendaciones y realizar los procedimientos preventivos correspondientes”, señaló Lugo Camacho. “Decimos que tuvimos una temporada regular porque se nos presentaron varios problemas en noviembre, diciembre y enero, pues se presentaron muchas lluvias atípicas y eso nos generó enfermedades en las plantas, además que algunos cortes se retrasaron y eso causa que el producto pierda calidad y precio en el mercado. Sí nos afectó mucho el cortar con tractores, y sacar la producción de manera forzada”, declaró.

Si la contingencia del coronavirus persiste, pues se habrá de tomar las medidas necesarias para no arriesgar a los trabajadores del campo y de los empaques, pero ya estamos prácticamente al final de nuestra temporada”, concluyó Aurelio Lugo.