Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Evalúan Acuerdo de Suspensión del Tomate 2019


El Departamento de Comercio y la USITC, realizaron una evaluación sobre el Acuerdo de Suspensión del Tomate 2019, y el cumplimiento de sus reglas clave.

Señalaron que en una temporada como la actual en la que no han reputado los precios, se debe evitar vender por debajo de los precios de referencia y/o a cualquier comprador no afiliado al acuerdo. “Los volúmenes enviados deben coincidir con los declarados, y estamos monitoreando todas las ventas a consignación. Es decir, no se puede compensar a un comprador el precio de los tomates, ofreciendo descuentos en los costos de envío o en otros cultivos como pepinos, pimientos, etc. Asimismo, no se pueden vender los tomates que han sido rechazados y/o que deben ser devueltos o destruidos”, señalaron. 

Algunos de los cambios más importantes en la última versión incluyen un mismo precio de referencia para los tomates producidos en campo abierto o bajo invernadero, y también un precio de referencia 40% mayor para los tomates orgánicos. 

También, se definieron nuevas categorías según el tipo de tomate, nuevos procedimientos para los tomates rechazados y, finalmente, métodos de aplicación y monitoreo más sólidos. Aunque el acuerdo no tiene una fecha de finalización prevista, está sujeto a un proceso de revisión cada cinco años.