Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Esperan apoyos horticultores en Yucatán

El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot, informó que requieren de apoyos para la siembras de hortalizas de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado. Dijo que espera que sean considerados para la entrega de insumos, fertilizantes, semillas y agroquímicos para un poco de más de 2 mil agricultores pequeños.

Dijo que, así como el Gobierno del Estado ya entregó apoyos a los ganaderos, esperan también que los agricultores sean considerados para los programas oficiales del estado y reciban ayuda antes de la temporada de intenso calor que se avecina durante los meses de primavera y en la que hay también escasez de lluvias.

Asimismo, dio a conocer que los horticultores han comenzado la cosecha de tomate para abastecer al mercado local, ofreciendo mejores precios para los consumidores y se deje de importar la hortaliza de otros estados que alcanzan un precio hasta de 30 pesos el kilo. Esperan una cosecha de mil 500 a 2 mil toneladas para abastecer a todo el mercado local, ofreciendo un producto más fresco y a un precio que no rebase los 15 pesos por kilo.

Recalcó que esperan apoyos para las siembras del chile habanero, que es otra alternativa para más de 520 horticultores que esperan ampliar la superficie para poder obtener mayores cosechas y poder atender la demanda del mercado local y nacional.

Finalmente, Tejero Poot puntualizó que no se han presentado problemas con la mosca blanca porque se cuenta con los agroquímicos para combatirla.