Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Entregan semilla ante crisis económica

Para reactivar la producción agrícola, suspendida por la emergencia sanitaria, la delegación Magdalena Contreras, entregó las primeras 22 toneladas de semillas de avena.

Esta acción forma parte del programa Apoyo con Insumos a la Producción Agrícola, que busca fortalecer la economía familiar de los productores y fomentar el autoempleo, luego de las afectaciones que se tuvieron por estar detenidos ante el coronavirus.

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, indicó que se tiene el propósito disminuir los costos de producción de 130 productores de diferentes comunidades, que tendrán que acatar medidas sanitarias para garantizar su salud durante la nueva normalidad y el paso del semáforo rojo a naranja.

Las toneladas de semilla se repartieron entre productores, sin distinción, sin intermediarios, sean ejidatarios o no de San Bernabé Ocotepec, La Magdalena y San Nicolás Totolapan.

“La intención es entregar insumos de manera directa a los productores para que tengan la oportunidad de reactivar su economía y poder hacer su trabajo. Hemos visto casos de éxito con la disminución de sus costos de producción y es por eso que en nuestra alcaldía no dejaremos que el campo muera”, enfatizó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Con la entrega de otros apoyos, La Magdalena Contreras también busca fomentar la producción rural de distintas hortalizas como jitomate, chícharo y calabaza.

“La Magdalena Contreras sigue siendo una de las pocas alcaldías en la Ciudad de México en la cual se siguen realizando actividades agrícolas, de ahí la importancia del otorgamiento de insumos, herramientas y créditos”, expuso Ortiz Couturier.

La entrega de apoyos se hace a los productores que se inscriben al programa entregando documentación básica como comprobante de domicilio e identificación oficial.

La Magdalena Contreras tiene 444 hectáreas destinadas a la superficie agrícola. Los principales cultivos son: avena, maíz grano, haba y frijol.

Son importantes también las hortalizas como la calabacita, lechuga y jitomate. Este último se siembra principalmente en condiciones de invernadero. Actualmente, la Alcaldía cuenta con un padrón de 30 invernaderos de los cuales el 70% se dedican a la producción de hortalizas. www.contrareplica.mx