Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Disminuye demanda de hortalizas

Los precios de exportación de las hortalizas están siendo un dolor de cabeza para los productores justo al final de la temporada en el noroeste del país, ya que a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus los mercados están siendo afectados por la falta de demanda de compradores tanto en Estados Unidos como en México.

El secretario de agricultura y ganadería de gobierno del estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, destacó que pese a la problemática se prevé que el balance de la temporada hortícola sea positivo este año.

Lamentó que la reducción de las compras de alimentos frescos sea de un 50 por ciento aproximadamente, lo que ha generado un efecto de poca demanda, sin importar que actualmente se tiene una gran oferta en el estado por encontrarse a finales de su temporada agrícola, lo que genera inmediatamente precios a la baja.

Sin embargo, Tarriba Urtuzuástegui aseguró que el problema se ha sabido manejar, ya que los precios durante la mayor parte de la temporada fueron buenos. “Podemos decir que, a pesar de este fenómeno de baja demanda, la temporada de hortalizas en Sinaloa a sido positiva, ya que los precios promedio antes de la pandemia fueron muy buenos”, expresó el titular de agricultura en Sinaloa.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se está realizando actualmente para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos, pues hasta el momento los agricultores no han parado de trabajar por tratarse de una actividad esencial para sobre llevar los efectos de la pandemia de corvid-19.

Habló sobre la importancia que sean exageradas las medidas de prevención por parte de los productores, con la finalidad de que se garantice la inocuidad de los alimentos y además el bienestar de los trabajadores del campo, mismos que siguen diariamente laborando.