Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

¿Cómo frenar la propagación de la enfermedad?

El TR4 es un patógeno que puede transmitirse a través del transporte de material vegetal infestado, suelo contaminado, agua u otros medios físicos como zapatos, herramientas y neumáticos. Una vez establecido, el patógeno permanece en el suelo durante décadas; y actualmente no hay forma de erradicarlo completamente.

Sin embargo, hay medidas que pueden ser eficaces para limitar la propagación de la enfermedad, entre ellas: implementar medidas preventivas y fitosanitarias adecuadas, establecer un entorno normativo favorable, sensibilizar, crear alianzas entre múltiples interesados, colaborar con el sector privado y los pequeños agricultores, apoyar una mayor biodiversidad, mejorar el uso eficaz de los recursos genéticos, desarrollar programas de gestión y de recuperación tras la enfermedad y mejorar la vigilancia y adopción de medidas tempranas.

“Los países deben estar atentos a la vigilancia y contención de los casos de TR4. Sólo el cumplimiento estricto de las medidas fitosanitarias puede evitar la propagación de la enfermedad. Los esfuerzos concertados a nivel local y regional, el apoyo científico, la detección temprana y la colaboración internacional son cruciales para combatir el TR4”, aseguró Hans Dreyer, Director de la Dirección de Producción y Protección Vegetal de la FAO.