Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Calor afecta a las hortalizas

135

Las altas temperaturas que se registran en Yucatán y ahora en todo el país están afectando a los cultivos hortícolas. En Yucatán, con un promedio de 40 grados por las tardes, se están afectando a los cultivos de chile habanero, cuya cosecha ya comenzó en varias comunidades.

En la comisaría de Tixcuytún, perteneciente al municipio de Tekax, el comisario Marcelino Moo Chab, señala que ya comenzó la cosecha del picante, sin embargo el intenso sol está afectando seriamente los plantíos y temen que se afecte la producción.

“Con una lluvia que caiga se puede salvar la producción y eso estamos esperando, ya que no basta con el riego de los sistemas para humedecer el suelo, no es lo mismo que un aguacero “, refiere el comisario.

“Por las tardes el sol pega con más fuerza a las plantas y por ello no están produciendo lo suficiente, y sabemos que así está en otras comunidades de la zona que se dedican a los cultivos de chile habanero y hortalizas”, agregó.

Édgar Pacheco Hau, productor de la cabecera, señala que las altas temperaturas “están tostando” las plantas de chile habanero, tomate y otras hortalizas.

“Ahora estamos sacando la producción de sandía que se logró gracias a algunas lluvias que se registraron en febrero, sin embargo, nos preocupa que no logremos sacar la cosecha de chile y tomate, que es la que nos deja mayores ganancias en estos días.

De acuerdo con los registros de la SAGARPA en la región se han registrado temperaturas de 40 grados y se espera que continúen.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: