Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
inf[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Caen precios de las hortalizas en Sonora

505

Debido a la sobreproducción que se ha dado de los diversos productos y a factores como el clima en los Estados Unidos, el precio de las hortalizas ha registrado una notable caída en los mercados, lamentó Marco Antonio Llano Zaragoza.

El conocido productor agrícola aseguró que el precio de la calabaza, pepino, chile y otras especies han tenido una drástica disminución, lo que está golpeando fuerte a los productores no sólo de Guaymas y Empalme, sino de la región Noroeste en general.

Dijo que Sinaloa entró muy fuerte con la producción de hortalizas, lo que aunado a que la gente no está comprando en los Estados Unidos, especialmente en la parte este de aquel país, provocó que los precios vayan a la baja.

En estos momentos se está quedando mucho producto almacenado en Nogales, agregó, y si ése no se mueve, si no se entrega, pues  hablamos que no hay ganancias, pero sí pérdidas que afectan al “bolsillo”.

Aclaró que la situación no afecta la generación de mano de obra en el campo, pues la producción sigue igual, y por ende, la gente continúa empleada, recibiendo sus salarios.

Llano Zaragoza señaló que en lo que a producción se refiere van bien, pues si bien es cierto se presentaron algunas heladas a inicios de este año, éstas no tuvieron grandes consecuencias, pues los efectos fueron relativamente pocos.

Ahora lo que nos resta es sólo esperar que las condiciones en los Estados Unidos mejoren, y con ello la demanda de las hortalizas, puntualizó el empresario.