Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buscan sanidad e inocuidad agroalimentaria para comercio exterior

50

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) establecieron una agenda de trabajo de sanidades 2019 que abarcará 90 temas.

En la primera reunión del año del Comité Directivo del CNA se realizaron tres mesas de trabajo con las comisiones conjuntas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Comercio Exterior, en las que los funcionarios del SENASICA presentaron al sector productivo las actividades para el año.

El director en jefe del SENASICA, Javier Trujillo Arriaga, indicó que trabajar de forma colegiada permite avanzar oportunamente en temas prioritarios.

El fortalecimiento del sector le permite a México mantener la productividad y el prestigio de la producción agroalimentaria en los mercados nacionales e internacionales.

Consideró necesario integrar a este trabajo colegiado a los gobiernos estatales, como coadyuvantes, para cumplir con las metas establecidas por el Gobierno de México y lograr la transformación productiva de las comunidades rurales del país, particularmente las del Sur-Sureste.

Por su parte, el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, hizo un llamado a la unidad para construir un sector agropecuario moderno, fuerte y que consolide el desarrollo del país.

En el tema de comercio exterior, los productores solicitaron al SENASICA realizar las gestiones para abrir mercados a productos mexicanos en Rusia, Singapur y Vietnam, así como en países de la Unión Europea y medio oriente.

Los productores expresaron su interés de exportar limón persa a Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Al respecto, SENASICA informó los avances en los protocolos fitosanitarios para exportar a China aguacate de Jalisco, nuez pecanera, plátano, limón persa, sorgo y uva de mesa.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: