Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Border Farms, no es sólo proyecto de hortalizas

381

El afamado y polémico proyecto Border Farms, ubicado en Tijuana, Baja California, ha visto complicada su aceptación tanto por la sociedad como por las autoridades correspondientes, ya que los huertos están asentados sobre territorio federal, por lo que la Conagua, emitió la recomendación de la remoción de estos sembradíos.

Uno de los organizadores de este proyecto, Samuel Pérez, señaló que es gracias al apoyo de dos personas dentro del gobierno de Baja California (no especificó nombres) han intervenido para evitar que el proyecto sea detenido.

“A pesar de que la Conagua nos ha dicho que nos renovamos, el apoyo de dos personas dentro del gobierno del estado nos han ayudado a hablar con Conagua para que nos dejen estar aquí, aunque en próximos días tendremos otra cita con Conagua para ver si ya nos darán el permiso”, comentó Pérez.

Por su parte el cofundador de este proyecto, Miguel Marshall dijo que este Border Farms no sólo se centra en la siembra de hortalizas, sino que busca también brindar empleo temporal y un modo de reinserción social a las personas deportadas.

“Esto es un proyecto piloto que busca brindar la ayuda necesaria a personas deportadas, son 10 las personas con empleo temporal a las que estamos apoyando y esto puede ir a mucho más con el apoyo necesario”, expresó Marshall.

Cabe resaltar que no existe un fin comercial en los frutos de estas plantas, sino el autoconsumo para las personas que las trabajan, aún así estas plantas son tratadas con la misma calidad que en cualquier huerto o rancho de cultivo de hortalizas.