Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumentan exportaciones de aguacate, lima, limón y mango


Según un informe reciente del Fresh Fruit Portal, el aumento en la demanda de aguacates por parte de los consumidores estadounidenses resultó en un aumento interanual significativo en las importaciones durante el mes de marzo de 2021, con la mayor cantidad de envíos que llegaron de México. De hecho, más de 266 millones de libras (120.7 millones de kg) de aguacates se enviaron a Estados Unidos desde México en marzo de 2021, lo que representa un aumento del 61% en comparación con el mismo período en 2020.

Incluso con la pandemia, la exportación de limones mexicanos a los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento anual significativo: aumentó un 33% en comparación con 2019 y un 15% en comparación con 2018. Curiosamente, el crecimiento en el volumen de limón se refleja en los aguacates, ya que más consumidores estadounidenses dedica más tiempo a preparar comidas en casa y elige alimentos más naturales, nutritivos y saludables ahora más que nunca.

De hecho, México proporciona más de la mitad de las importaciones de productos frescos de Estados Unidos por un total de $15.6 mil millones de dólares en 2019, según un informe reciente del Congreso de los Estados Unidos. Además de seguir una dieta más saludable, la creciente diversidad étnica ha dado lugar a trayectorias de crecimiento para las exportaciones mexicanas de limones y mangos, así como de limas y aguacates.