Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumenta exportación de hortalizas en Puebla


La secretaria de Desarrollo Rural del estado de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, reportó un aumento de 9.35 por ciento en el sector agropecuario, mientras que la exportación de hortalizas, tejocote y arándanos también registró un alza.
Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria dio a conocer que el trabajo de la dependencia en materia de inocuidad ha permitido que los mercados internacionales volteen a ver a Puebla. 
Mencionó que los pequeños productores de la Región Norte, como Aquixtla y Ciudad Serdán, exportaron a Estados Unidos más de 350 toneladas de jitomate en los últimos meses del año pasado, colocando a la entidad como potencial productor, toda vez que el principal mercado se encuentra en el estado de Sinaloa.
Recordó que en noviembre pasado el precio del jitomate bajó hasta 5 pesos, sin embargo, los cultivadores poblanos pudieron venderlo hasta en 30 pesos el kilogramo, lo que generó una importante derrama económica en la región.