Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

APEAM se compromete a seguir con suministro de aguacate

“Actualmente, es demasiado pronto para hablar de una afectación a la industria, misma que podría ser evaluada al final de la temporada. Hoy la demanda de aguacate de México enfrenta un reto más, pero seguimos trabajando” señaló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en un comunicado. 

Ante el panorama, una prioridad más para la Asociación es no cortar el suministro de alimentos. Ante ello, vigilamos el cuidado de no hacer que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria, misma que es totalmente evitable. 

Es así que los productores y empacadores asociados se encuentran trabajando para surtir la demanda actual y futura de todos sus mercados, en beneficio de más de 400 mil personas en México y más de 28 mil en EEUU que directa o indirectamente se benefician de ella.

En este sentido, nos estamos adaptando a las necesidades del mercado, mismas que, dada la coyuntura, han cambiado, en especial en aquellos países en los cuales persiste el aislamiento. Es por ello que mantendremos la regularidad en los pedidos por parte de los importadores del fruto.

Además, es preciso comentar que la Asociación, en línea con su estrategia corporativa 2030 que busca el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, está evaluando un plan de contingencia para poder apoyar a los integrantes más vulnerables dentro de la cadena de producción.