Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

1era Carrera del Campo Mexicano® 5k

627

El pasado sábado 4 de julio, se efectuó la 1era Carrera del Campo Mexicano® 5k, la cual reunió cerca de 600 corredores y profesionistas del Agro en México en el Parque Metropolitano de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. El objetivo de la Carrera fue transmitir la importancia del Campo Mexicano en la cadena alimenticia a nivel mundial a través de empresas líderes del sector.

Este fue un evento de convivencia por lo que también nos acompañaron familias y sus mascotas.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, el disparo de salida estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez. “El Campo es esencial para la vida en nuestro planeta, cuidémoslo y trabajemos fuertemente en él para seguir produciendo”, comentó Padilla Gutiérrez.

Este fue un evento con causa, ya que todo el dinero recaudado de las inscripciones fue donado a la Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Helen Keller A.C., institución que ayuda a niños con discapacidad visual. Por este motivo se les hizo entrega del cheque simbólico por el monto de $56,500 pesos a nombre de todas las empresas participantes.

En el estrado de premiación se entregaron trofeos a los tres primeros lugares tanto para la rama femenil como para la varonil, posteriormente los representantes de cada patrocinador tales como, DuPont Pioneer, John Deere, Seminis, FMC, Yara, Agroservicios Nacionales, Austar, Physiocrop y Expo Agroalimentaria Guanajuato 2015, dieron un breve mensaje sobre su compromiso con el Campo y los valores de la Sociedad Mexicana.

Para finalizar, el Comité Organizador agradeció a los participantes y patrocinadores a través del Lic. Carlos Alberto Ibarra Arrañaga, de esta manera se dio por concluida la 1era Carrera del Campo Mexicano® 5K. “El Campo Mexicano es poco valorado en ciudades o metrópolis grandes, no se conoce el trabajo que hace un agricultor y mucho menos lo que hay detrás de un plato de fruta o de las verduras, incluso de una tortilla. Atrás de todo lo que llega a nuestra mesa hay semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinaria, sistemas de riego, etc.”, comentó Ibarra.

Adicionalmente se contó con el apoyo de Gatorade, E-Pura, Innova Sports, Mangas Serigrafía, Emme Emergencia Médicas, Pan Bueno, Integra Eventos y Convenciones, La Tapatía 103.5 FM y Campo Limpio-Amocali.

Debido al éxito obtenido y el interés generado en nuestra Industria, la 2da carrera se llevará a cabo en 2016 con sede por definir teniendo como posibilidades a Culiacán, Irapuato y Veracruz. Próximamente tendremos noticias en el sitio oficial en Facebook; Carrera del Campo Mexicano.