Amvac lanza coadyuvante orgánico FitoFix® en banano

viernes, 26 de mayo de 2023


El pasado mes de abril en las zonas bananeras del sureste mexicano Amvac lanzó el nuevo coadyuvante orgánico FitoFix®, el cual es una nueva alternativa para aplicaciones aéreas en sustitución de resinas y aceites minerales siendo un producto ideal para las aplicaciones en banano.


FitoFix® es un Adyuvante Orgánico desarrollado químicamente a base de ácidos grasos que pertenece a una nueva generación compuestos químicos únicos en su clase, con capacidad de estabilizar mezclas de agroquímicos y evitar el lavado gracias a su capacidad de adherencia en la hoja.


Con su distribuidor Agroveterinaria Huimanguillo, y liderado por Gerente de Marketing AMVAC® MEXICO de la zona el Ing. Jorge Lara, así como el Ing. Luis Fernando Benavides, Investigador de LIFE RID AMVAC® LATAM, se realizó el lanzamiento en Teapa, Tabasco, y Tapachula, Chiapas, donde se reunieron los principales técnicos de las bananeras mas importantes de la región para conocer esta nueva solucIón de vanguardia para optimizar las aplicaciones aéreas.


Dentro de las actividades tanto en salón como en campo se pudo apreciar el desempeño en estabilidad de mezclas, adherencia en la hoja. evitando lavado de ingredientes activos, e incrementando la eficiencia de la aplicación v por ende de los fungicidas que son la principal preocupación del productor.


Agradecemos en general a todo el equipo de AMVAC® en la región y los anfitriones José Filiberto Ramos (RV de Chiapas) y Amilcar Antonio (RV Tabasco y península) por seguir desarrollando todas as oportunidades para posicionar FitoFix® y el portafolio AMVAC® para el cultivo de Banano.

Agrotecnología

Plátano

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.