Volatilidad en el precio del tomate

sábado, 4 de marzo de 2023

Después de estar por las nubes en los primeros días de enero, el tomate registró un descenso en el precio, mismo que se verá reflejado en el costo al menudeo en las tiendas y mercados de abastecimiento.

 

De acuerdo con el reporte de productores el 6 de enero, la caja de 20 kilos estaba entre 520 y 450 pesos, dependiendo de la calidad del producto. De ahí, el 13 de enero, el precio descendió en más de cien pesos, al instalarse en 400 y 380 pesos en promedio la misma cantidad de producto.

 

El frío y las condiciones climatológicas provocan este cambio en el precio, dijo un productor. Para la primera semana de febrero, el precio aumentó y se situó en 480 y 500, con lo cual, el producto en las tiendas se movió nuevamente de precio. 


Pero durante la segunda semana de febrero, la caja de tomate estuvo entre los 460 y 380 pesos, con lo cual, tuvo un descenso y se espera siga la misma tendencia por la salida de cosecha del noroeste del país.


De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de octubre a noviembre de 2022 se registró una inflación de 5.25% y de noviembre a diciembre del año pasado, fue de 9.68 puntos. 


Noticias

Tomate

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.