martes, 28 de febrero de 2023
El año pasado los precios de las cebollas subieron hasta $20 dólares por saco, una cifra que se considera récord. Ahora se ha estabilizado entre $18 y $19 dólares por saco y se espera que se mantengan en ese rango hasta la primavera.
Los suministros de cebolla de la temporada 2022-2023 han sido más limitados que durante el año pasado. "Nuestra cosecha se ha reducido este año. Hubo problemas climáticos durante el período de crecimiento y cosecha en Washington y eso ha afectado los rendimientos. Esperamos terminar nuestra temporada a mediados de febrero, un mes antes de lo habitual", señaló un agricultor norteamericano.
"No hemos tenido un suministro constante durante el invierno y estamos esperando el arranque de la temporada de primavera de la cebolla mexicana", dijo. "Pero la calidad que hemos obtenido es buena y el componente logístico, que fue un gran reto el año pasado, ha mejorado este año".
El año pasado la demanda superó a la oferta elevando los precios. La demanda de productos básicos como las papas y las cebollas ha sido fuerte y los precios lo han reflejado. Se han mantenido por encima de los promedios, y dados los problemas climáticos en el noroeste de Estados Unidos, se anticipa que siga habiendo una oferta inferior a la media y una demanda superior a la media durante todo el año.
Ahora que el USDA ha publicado el informe sobre la oferta y confirmado que hay menos suministros, la mayoría de los productores empezarán a asignar el producto y tendrán menos oferta para el mercado al contado o libre. Esto no creará ninguna brecha, sino que mantendrá los precios a niveles altos y potencialmente hará que estos vuelvan a ser altos durante la temporada de primavera.
Cebolla
Noticias