lunes, 23 de junio de 2025
En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) se suma al llamado internacional para actuar frente al deterioro de los suelos y la escasez de agua, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas orientadas a la sostenibilidad y la restauración de los ecosistemas.
Bajo la visión estratégica de “La Ruta hacia la Sostenibilidad”, la industria del aguacate de exportación impulsa iniciativas alineadas con la protección del suelo, el agua, la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Esta hoja de ruta, forma parte de una transformación profunda, desde los productores en campo hasta los consumidores en mercados internacionales.
Conservación de bosques: beneficiarios en esta temporada.
Durante la actual temporada de lluvias, APEAM lidera una ambiciosa campaña de reforestación que contempla la entrega de 690 mil plantas de pino en Michoacán y Jalisco, incluyendo 207 beneficiarios directos, distribuidos de la siguiente manera:
Un modelo agrícola que protege el suelo y el agua.
Estas acciones son una muestra del liderazgo ambiental de los productores de aguacate, quienes trabajan para garantizar que la producción agroalimentaria no solo sea eficiente y de alta calidad, sino también responsable con los ecosistemas.
En un contexto global donde la desertificación y la sequía amenazan la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades, la industria del aguacate exportador mexicano demuestra que es posible producir con conciencia ambiental, restaurando y conservando los recursos que sustentan la vida.
Aguacate