Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Certifica SENASICA Unidades Productivas

Hasta octubre de 2010, se tienen registradas en el país 55 mil hectáreas que aplican Buenas Prácticas Agrícolas en cultivos como fresa, aguacate, arándano, frambuesa y zarzamora ubicadas  en seis mil 396 unidades productivas, principalmente de los estados de Sonora y Michoacán.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que se trabaja en el proceso de certificación para más de tres mil hectáreas en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán.

Con este reconocimiento, los productores le dan un valor agregado a sus productos, lo cual les facilita los procesos de comercialización en los mercados nacional e internacional.

En el último trimestre del año, el Organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó mil 231 constancias, equivalente a más de 12 mil hectáreas, por la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas en las modalidades de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la Producción Primaria de Vegetales, así como Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, con beneficio a productores de 10 municipios de Michoacán.

Para impulsar este reconocimiento, el SENASICA celebró convenios de colaboración con productores de la entidad y se invirtieron 23 millones de pesos entre el organismo y la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán, enfocada  la asistencia técnica, capacitación y monitoreo de contaminantes químicos (plaguicidas) y microbiológicos en agua, como Salmonella, E. coli, entre otros.

Con esta certificación Michoacán concentra 15 de las 17 áreas certificadas en el país, lo que cubre 75 por ciento de la superficie exportadora de aguacate, 40 por ciento de frutillas y 55 por ciento de fresa.

El reconocimiento permite a los productores acceder con mayor facilidad a mercados internacionales como Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.  HC