Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buscan protección productores de Florida

477

Dicen que nuevo USMCA no protege sus intereses

La Florida Fruit & Vegetable Association (FFVA) está buscando la aprobación de un proyecto de ley que daría a los productores de Florida protección contra las prácticas de dumping estacional que dicen realizan constantemente los productores de tomate y otras hortalizas de México.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson han introducido una legislación que, de ser aprobada, daría a los productores de frutas y verduras de Florida un recurso en caso de presentarse prácticas de dumping estacional por parte de los productores mexicanos.

Los miembros de la industria de la Florida estaban esperado que la renegociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (ahora USMCA) incluyera una cláusula de estacionalidad o suspensión, pero no lo hizo.

“Los productores en Florida se han visto paralizados por los abusos comerciales de México”, dijo Nelson en un comunicado de prensa. “Si el nuevo USMCA no incluye esto, lo conseguiremos a través del Congreso”.

Los productores de Florida buscan poder competir con las hortalizas y berries mexicanas en igualdad de condiciones, pero indican que los costos de mano de obra en México son mucho menores y los apoyos financieros del gobierno para los productores son mejores.

“Debemos hacer todo lo posible para garantizar la igualdad de condiciones para los productores de frutas y hortalizas de la Florida”, dijo Marco Rubio. “A falta de una cláusula de estacionalidad o acuerdos de suspensión con el gobierno mexicano que cubran las importaciones estacionales y de productos perecederos dentro del nuevo USMCA, me enorgullece apoyar este proyecto de ley que busca dar alivio a los productores de la Florida contra la importación ilegal de hortalizas de invierno mexicanas en nuestro mercado interno”.

La legislación permitiría a los productores de la Florida presentar casos de dumping estacional ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos en un lapso específico de tiempo, en lugar de casos dumping registrados durante todo el año. La FFVA ha expresado su apoyo al proyecto de ley.

“Este proyecto de ley brindará un alivio comercial críticamente necesario para los productores de cultivos especializados en Florida y el sureste”, dijo la FFVA en un comunicado. “El Congreso y la administración son conscientes de que nuestros productores han sufrido más que la mayoría bajo el TLCAN original. Los años de daños causados por prácticas comerciales desleales, como el dumping y los subsidios, han provocado que la superficie con estos cultivos se haya reducido drásticamente y que los agricultores que han operado por generaciones cierren sus puertas. Corremos el riesgo que esta industria siga disminuyendo.

“Apreciamos especialmente tanto el compromiso de los senadores como los esfuerzos diligentes para brindar el alivio comercial y la reforma para proteger a nuestros productores”, dijo el FFVA en la declaración. “Instamos a una rápida aprobación de esta importante legislación”. HC