Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Amhpac define HarvestMark® como la plataforma de solución en trazabilidad de alimentos frescos

YottaMark, Inc., el líder en soluciones de trazabilidad y autenticación, anunció en diciembre que su solución en trazabilidad para alimentos frescos HarvestMark, ha sido definida como la plataforma en trazabilidad preferida por Amhpac (Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C.).

ing. César Campaña Acosta, Presidente de la AMHPAC

ing. César Campaña Acosta,
Presidente de la AMHPAC

Esta es la única plataforma en trazabilidad recomendada por la organización. Amhpac y el equipo HarvestMark trabajarán muy de cerca para proporcionar capacitación y programas de mercadotecnia conjuntos, que permitan a los miembros de Amhpac desplegar las herramientas de trazabilidad HarvestMark en toda la cadena de abastecimiento, de manera rápida y eficiente, en cumplimiento con la iniciativa de Trazabilidad en Frutas y Verduras (PTI por sus siglas en inglés). Un productor de invernadero líder de Sinaloa fue el primer miembro de Amhpac en aprovechar este aval, al convertirse en cliente de HarvestMark PTI y de trazabilidad a nivel producto, durante la Convención y Exposición Internacional Fresh Summit de PMA (Produce Marketing Association) en Orlando, Florida.

“Luego de considerar cuidadosamente todas las opciones de trazabilidad para nuestros miembros, Amhpac seleccionó HarvestMark”, comentó César Campaña, presidente de Amhpac. “YottaMark entiende las necesidades únicas en trazabilidad de la industria mexicana de frutas y hortalizas. Al utilizar la solución HarvestMark, los miembros de Amhpac podrán mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento y proveer valor agregado a distribuidores, cadenas de autoservicio y a los consumidores finales”.

En su rol como proveedor preferido, YottaMark proporcionará experiencia, contenido y recursos para capacitación en trazabilidad, en eventos de capacitación de Amhpac en México y los Estados Unidos. Adicionalmente, YottaMark trabajará con la comunidad de Amhpac sobre mejoras funcionales a la plataforma HarvestMark que son importantes para los productores, distribuidores e intermediarios de frutas y verduras de Latinoamérica.

Eric Viramontes, Gerente General de Amhpac

Eric Viramontes,
Gerente General de Amhpac

J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de YottaMark

J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de YottaMark

“Hoy , los miembros de Amhpac son líderes en trazabilidad accesible al consumidor y en cumplimiento con PTI”, dijo Eric Viramontes, Gerente General de Amhpac. “La plataforma HarvestMark permite a nuestros miembros desplegar trazabilidad fácilmente y de manera costo-efectiva, para maximizar el retorno de su inversión en el negocio”.

“Amhpac ha creado una fuerte comunidad de proveedores agrícolas tecnológicamente avanzados y con visión de futuro a Todo lo largo y ancho de México y Norteamérica”, comentó J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de YottaMark.

“Muchos clientes de HarvestMark están asociados con Amhpac y están orgullosos de tener el aval formal de Amhpac. Esperamos con interés poder trabajar de cerca con la organización y sus miembros en esta importante iniciativa”.

La suite de soluciones de PTI de HarvestMark, proporciona a los empacadores y distribuidores, las herramientas fáciles de instalar y simples de usar para imprimir las etiquetas de cumplimiento PTI para las cajas y etiquetas de los RPC’s (Returnable Plastic Containers), ya sea sobre demanda o en volumen; en el empaque, en la línea de empaque, en el campo o en el cuarto frío. Los productores también pueden fácilmente asociar información adicional con la caja, como logotipos, coordenadas GPS, identificación del personal o de la tarima. Cada etiqueta es impresa con un exclusivo Código HarvestMark, que hace que la caja pueda ser monitoreada por Internet en HarvestMark.com o simplemente escaneada con la aplicación HarvestMark para iPhone, permitiendo la trazabilidad en cualquier parte de la cadena de abastecimiento.

YottaMark también ofrece trazabilidad a nivel producto, lo que genera la participación del consumidor, aumenta la confianza del autoservicio y permite a los productores y distribuidores responder rápidamente en caso de algún evento de inocuidad. Ambas opciones de trazabilidad están ahora disponibles para clientes en México, Latinoamérica y Sudamérica.

Para mayores informes, visite el sitio web: www.YottaMark.com y www.HarvestMark.com o llamar al 001-866-76-TRUST (o al 001-650-264-6200 en los Estados Unidos.  HC