Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Mayor rentabilidad en el cultivo de la uva en México

Actualmente quince de las treinta y dos entidades federativas de nuestro país cuentan con superficies cultivadas de viñedos de varias clases. Las mayores se encuentran en Sonora, Zacatecas y Baja California, y la superficie sigue creciendo por las mejores perspectivas de rentabilidad del cultivo debido principalmente a mejores tecnologías de producción. Durante 2014 se cultivaron un total de 29 mil 466 hectáreas. Fuente: Siap-Sagarpa.

En este sentido Kubota está presentando el totalmente nuevo tractor M8540dthnb que es ideal para las labores de cultivo en los campos de uva de México. Dentro de sus principales características se encuentran su tamaño, en términos de la altura ideal para trabajar en este cultivo, y cualquier otro que requiera operación de poca altura, y su gran potencia. Cuenta con un motor Kubota turbo cargado 100% japonés, que le provee una potencia de 84 Hp y 75 Hp a la TDF.

mayor-rentabilidad-en-el-cultivo-de-la-uva-en-mexico-1

Los resultados se han podido constatar en los campos agrícolas de los principales productores nacionales. En el mes de junio se visitaron varios productores de la zona de Hermosillo, Sonora, como “Agropecuaria Las Mercedes”, quienes son un gran un referente en producción y manejo de uva en la región. Los comentarios recibidos por parte de los técnicos y encargados de campo a través de las demostraciones realizadas fueron muy positivos. “El tractor es muy chapito (chaparrito) pero tiene la potencia de un tractor grande. Hemos podido realizar todas las actividades que necesitamos para el manejo del cultivo. El espacio que nos provee es ideal”.

Las labores agrícolas más comunes que se desempeñan en los campos de uva y en las cuales el tractor M8540dthnb participó sin ningún contratiempo fueron los siguientes:

  • Labores de labranza (rastra estándar de 20 discos)
  • Fumigación especializada (aspersora de 2,300 L tipo remolque peso aprox. 2.7 tons)
  • Trituración de materia verde (desmenuzadora de ramas y maleza de 2.6 m)

Más características de valor

mayor-rentabilidad-en-el-cultivo-de-la-uva-en-mexico-3

Además de todas las cualidades de calidad y diseño, propias de Kubota, el M8540dthnb aporta un gran valor de rentabilidad en el tiempo de maniobrabilidad y comodidad al operador, ya que el cultivo de uva suele variar entre los 170 y 190 cm de altura promedio del suelo al follaje de la planta y el tamaño del tractor facilita las labores del cultivo. Es decir, el espacio en el cual el tractor y el operador pueden circular sin dañar la planta ni el fruto es maximizado.

Esto es sumamente importante ya que tractores de otras marcas oscilan entre 151 y 158 cm de altura al volante, mientras que la altura máxima del M8540dthnb es de 116 cm al volante.

Mayor-rentabilidad-en-el-cultivo-de-la-uva-en-México-radio-de-giro-

Para el operador es difícil trabajar con tractores de más de 1.20 m de altura total, por el alto riesgo de sufrir lesiones en el rostro debido a las ramas y alambres que hay dentro del cultivo provocando una baja en su rendimiento.

El rendimiento medido del tractor M8540dthnb es mayor que tractores de la competencia medidos de igual manera, dando como resultado un ahorro significativo de tiempo en las labores agrícolas diarias; quedando comprobado que en las labores de rastreo:
q Dentro de condiciones normales, en una semana de trabajo tractores de otras marcas realizan 70 has. En 5 días con jornadas normales de 8 horas.

En las mismas condiciones el tractor M8540dthnb realizó esta misma labor en la misma superficie de 70 has en tan sólo 4 días, notándose así un ahorro sustancial de 24 hrs.

mayor-rentabilidad-en-el-cultivo-de-la-uva-en-mexico-2

La comprobación se da en que el M8540dthnb posee un mejor rendimiento de trabajo gracias a la combinación de un potente motor diseñado para aprovechar al máximo el diesel junto con una transmisión que le permite trasladar toda la potencia al trabajo desempeñado.

Asimismo, esta línea de tractores cuenta con la tecnología de giro único Bi-Speed, una completa innovación a la serie M Kubota, la cual ahorra tiempo y provee el espacio requerido para poder girar.

Rendimiento de diesel y productividad

Otro beneficio que todos los tractores de las series B, L y M de Kubota brindan, es el gran aprovechamiento del diesel, haciéndolos mucho más productivos y rentables en su operación.

El tractor Kubota M8540dthnb demostró esta cualidad durante la demostración en los campos de uva de Sonora donde se realizó un análisis comparativo donde se obtuvo un ahorro de hasta un 18% en comparación con los tractores de otras marcas.

Por eso no lo piense más, para la labor adecuada usted necesita… ¡el tractor adecuado!