Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Innovación, tecnología y soluciones integrales

“En Mexichem Soluciones Integrales sabemos que conducir agua es llevar vida, por eso trabajamos no sólo en ser la empresa líder en innovación, tecnología y soluciones integrales de irrigación en Latinoamérica, sino también en lograrlo de acuerdo a nuestro compromiso ambiental y de responsabilidad social, respetando el medio ambiente y la seguridad de nuestros clientes y colabores.

 De izq. a der.: Ing. Rubén Téllez Barragán e Ing. Enrique de la Torre

De izq. a der.: Ing. Rubén Téllez Barragán e Ing. Enrique de la Torre

Es por eso que nuestras soluciones buscan resolver las necesidades de agua y saneamiento de América Latina de forma integral, ofreciendo en México productos confiables e innovadores, gracias a nuestras alianzas con las empresas más importantes de Europa y otras partes del mundo”, señaló a AGRO-SINTESIS en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2012, realizada en Culiacán, Sinaloa el Ing. Enrique de la Torre, director general de Mexichem Soluciones Integrales, distribuidores de las marcas Amanco, Rex Irrigación y Rexolit, entre otras.

Tubería Ademe Geomega

Tubería Ademe Geomega

“Mexichem es una empresa 100% mexicana que nace como productora de materias primas como cloro, sosa y sus derivados para la producción de resinas de PVC. En 2004 compra a la empresa Primex, productor de tubería PVC logrando una estrategia de integración vertical para actualmente convertirse en una empresa proveedora de soluciones integrales para irrigación a través de la innovación y tecnología“, señaló el Ing. De la Torre.

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica de México y Latinoamérica. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en sus campos de actividad y más de 30 de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Sus productos se exportan a más de 50 países en todo el mundo y generan una facturación anual cercana a los 3.000 millones de dólares. Hoy en día opera en 19 países del mundo, vinculando alrededor de 10.000 colaboradores.

Mexichem produce y comercializa una gran variedad de materias primas, derivados industriales y productos terminados, que responden a la demanda de bienes esenciales para la construcción, el suministro y saneamiento de agua, la generación de energía, el transporte, las comunicaciones y el cuidado de la salud y medio ambiente, entre muchos otros. Sus compañías, integradas verticalmente en cadenas productivas del cloro-vinilo, el flúor y los productos transformados, compiten exitosamente en el mercado global, donde la calidad, la eficiencia y la agilidad son factores determinantes.

Tubería Biaxial

Tubería Biaxial

Principales productos

Innovación,-tecnología-y-soluciones-integrales-4El Ingeniero Rubén Téllez Barragán, gerente comercial de la División Riego habló sobre los principales productos de la empresa. “La tubería Biaxial es un tubo PVC Biorientado Dúctil con la habilidad de resistir la rotura debido a la presión interna o hidráulica evitando la propagación lenta por grietas o golpes durante su manipulación. Por otra parte, también contamos con el novedoso sistema Novariego para conducciones de baja presión o a gravedad, con pendientes bajas y con un diseño estructural exclusivo que le da mayor rigidez. Contribuye a disminuir volúmenes de excavación, de relleno y compactación; no contamina los acuíferos y evita la intrusión de raíces o de sustancias ajenas al sistema; da mayor avance de obra gracias a la longitud de los tubos y su sistema de unión con empaque de material elastomérico; se obtienen costos óptimos de transporte, almacenamiento e instalación; tiene un bajo costo de mantenimiento y larga vida útil y por ser serie métrica, el sistema Novariego puede interconectarse con tubos y conexiones métricas de redes existentes. Finalmente, quiero comentar sobre nuestro producto Ademe Geomega para pozos profundos, de gran durabilidad, de fácil instalación, ligero y evita la aparición de incrustraciones. Esta conformada por tubos lisos o ciegos y es el único en el mercado que posee la unión de rosca helicoidal”, señaló.

Para mayor información comunicarse al tel: 55 5366 4000 o enviar un email: [email protected]