Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

La agricultura vertical, nueva tendencia en la agricultura

1.13k

La población mundial actualmente está en rápido aumento, y el problema sólo se espera que empeore a medida que las décadas pasan. Se estima que para el año 2100 la población mundial alcance 11 mil millones de personas, y ¿cómo las vamos a alimentar?

Parte de la respuesta será definitivamente cambiando la forma en que producimos nuestros alimentos. EN este sentido se espera una nueva tendencia para ayudar al frente de la agricultura la agricultura vertical.

La agricultura vertical no se compromete a cambiar radicalmente la forma en que cultivamos, sino solamente su eficiencia, productividad y que ocupe menos espacio. Un ejemplo son los Cultivos Urbanos, una nueva evolución que produce plantas utilizando una mezcla de técnicas de cultivo tradicional y cultivos hidropónicos. Su instalación se encuentra en Waregem, en el este de Bélgica. Aquí, las plantas crecen bajo una luz violeta emitida por lámparas LED. La luz es una mezcla de luces azul y rojo que parece crear las condiciones óptimas para su crecimiento.

Esas plantas se alimentan con un sistema hidropónico que suministra agua mezclada con minerales y nutrientes especiales.

Todo el sistema puede convertir un espacio de 50 metros cuadrados (540 pies cuadrados) en 500 metros cuadrados de espacio agrícola utilizable. Los 30 metros cuadrados (323 pies cuadrados) de instalación son capaces de producir 220 plantas de lechuga todos los días, utilizando sólo el 5% del agua necesaria en la agricultura tradicional.

Pero Cultivos Urbanos no es la única evolución en esta revolución agrícola. Cada vez más empresas están invirtiendo en instalaciones que tratan de hacer lo mismo.

La instalación más grande en este momento es una instalación de 14.164 metros cuadrados (3,5 acres) en Newark, Nueva Jersey, a cargo de Aerofarms. Esta instalación puede producir hasta 2 millones de libras de frescas legumbres de hoja verde por año, y es equivalente a 139,931 metros cuadrados (13.000 acres) de tierras de cultivo real.

Un proyecto sueco quiere liderear esta corrente. Plantagon Agritechture and Sweco Architects han puesto de manifiesto un proyecto llamado “Plantagon World Food Building” en Linköping, Suecia. Este sería un edificio  para plantas “plantscraper” de 16 pisos de altura.

Mientras tanto, la tienda Target revelo su asociación con el MIT para llevar a cabo técnicas de cultivo verticales a sus tiendas. La asociación busca ofrecer un supermercado con ventas de productos más frescos y posiblemente más saludables.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: