Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

VI Simposio Nacional y V Internacional de Bacterias Fitopatógenas

817

Una vez más, se llevó a cabo en Guadalajara una exitosa edición del VI Simposio Nacional y V Internacional de Bacterias Fitopatógenas, el cual contó con la participación de 600 asistentes de todas zonas agrícolas importantes del país.

Entre los asistentes se pudieron encontrar investigadores de muy alto prestigio, docentes de escuelas reconocidas, técnicos de agrícolas, técnicos independientes, agricultores y estudiantes del ramo de las escuelas más prestigiosas de México como la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad de Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, entre otras.

René Alberto Simón durante su conferencia.

René Alberto Simón durante su conferencia.

Rainiero Delgado dando la bienvenida a los invitados en la cena.

Rainiero Delgado dando la bienvenida a los invitados en la cena.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios participantes, quienes compartieron su experiencia de asistir al evento.

“Quedé gratamente sorprendido sobre todo por la alta calidad de los ponentes. En lo referente a las empresas participantes destacó la presencia de Gowan Mexicana. Me percaté de la alta capacitación y experiencia de todo su personal, quienes en algunas conferencias técnicas ilustraron a detalle la importancia, síntomas, diagnóstico, epidemiología y manejo integrado sostenible de las bacterias fitopatógenas. Me voy con un grato sabor de boca. Como docente, investigador y asesor de agricultores, con gusto puedo afirmar que mis expectativas sobre este evento quedaron superadas,” señaló a Horticultivos el Dr. Miguel Ángel Apodaca Sánchez, investigador, asesor y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe señalar que en el evento se contó con la participación de grandes ponentes de carácter internacional entre los que destacaron investigadores de Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, España y México. Asimismo, en las conferencias simultáneas contamos con la ponencia del Ing. René Alberto Simón, Líder Regional de Marketing de Gowan, quien abordó el tema de Identificación y Manejo de Enfermedades Asociadas a Solanáceas, Cucurbitáceas y liliáceas, la cual fue sumamente concurrida, participativa e interactiva.

“Fue un privilegio el haber sido invitado por Gowan Mexicana éste Simposio. Comprendimos el comportamiento y el manejo que debemos realizar sobre los diferentes tipos de bacterias. En la producción de hortalizas las enfermedades causadas por las bacterias representan una pérdida económica muy considerable por lo cual reconozco el esfuerzo realizado por Gowan Mexicana para proporcionar a los productores las herramientas necesarias para contrarrestar los daños ocasionados por éstos fitopatógenos,” señaló el Ing. Adrián Ortega Soto, productor de chile jalapeño en Aldama, Chihuahua.

Con la finalidad de brindar una atención más personalizada a los asistentes e invitados, Gowan Mexicana instaló un stand en la zona de patrocinadores, donde se pudo resolver dudas, compartir información, y tener un contacto más directo con las personas.

visimposionacionalbacteriasfitopatogenas-2

“El Simposio de Bacterias es un evento de mucho interés. Esta especializado y concentrado en uno de los problemas fitosanitarios más importantes en la producción de hortalizas. Gowan Mexicana presentó ensayos, alternativas, y experiencias muy certeras y acordes a la realidad de los agricultores. Además, junto con Agromack´s, estamos mostrando nuestro compromiso por capacitar y mantener a la vanguardia al personal técnico de campo que día a día afronta el reto de mantener sanos los cultivos,” comentó a HortiCultivos el Ing. Fco. Javier Hernández Víctor, técnico de campo de hortalizas de Agromack´s,  en Yurécuaro, Mich.

Para cerrar con broche de oro el evento, Gowan organizó una cena a la cual asistieron invitados especiales, personal del comité organizador, así como ponentes, investigadores y distribuidores.

Un año más agradecemos y aplaudimos la gran labor, organización y apoyo del Dr. Gil Virgen Calleros y su profesional equipo. HC