Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevo fungicida innovador de amplio espectro de control

El pasado 23 de Agosto en Tecomán, Colima, fue lanzado PYROMR, como parte de una serie de lanzamientos del producto que están realizando en México. PYROMR es un nuevo fungicida innovador de UPL con doble modo de acción, sistémico y de contacto. Su acción multisitio bloquea el metabolismo del hongo patógeno a nivel celular de la planta al contacto y, de forma sistémica, inhibe la respiración mitocondrial del hongo para el control de múltiples enfermedades. Es recomendado para una amplia gama de cultivos. Se recomienda usar como fungicida preventivo porque es efectivo en el control del hongo. PYROMR cuenta con una nueva formulación WG que se disuelve rápidamente en el agua con alta suspensión, que lo hace muy efectivo.

Lic. Marena Robles, Coordinadora de Marketing de UPL, Ing. Atanacio Chávez, Gerente de Marketing de UPL, Amit Aggarwal, Director de Marketing de UPL México y Shrenik Mehta, Líder Global del Portafolio de Fungicidas de UPL.

Con este lanzamiento, UPL eleva su posicionamiento en el mercado Mexicano ya que además de contar con un amplio portafolio de productos post-patente ahora también ofrece productos innovadores.

Ing. René Velázquez, Director de Ventas de UPL México.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Ing. Osvaldo Gutiérrez, Representante de Ventas de UPL en la zona de Colima, del Ing. Paulo Velázquez, Gerente Regional, y del Ing. Atanacio Chávez, Gerente de Marketing de UPL, quienes agradecieron la asistencia a los presentes y hablaron sobre la trayectoria de UPL en México y sobre la situación de la agricultura a nivel mundial. La Lic. Marena Robles, Coordinadora de Mercadotecnia, habló sobre la iniciativa de la empresa de crecer en conjunto bajo la campaña “Crezcamos Juntos”, que busca el crecimiento y desarrollo del agricultor, distribuidor y del equipo UPL. Se contó con la presencia de más de 70 personas entre técnicos, agricultores, distribuidores y lideres de opinión de la región.

El control de las enfermedades complejas es uno de los retos que enfrentan los agricultores mexicanos en su ardua tarea de producir alimentos, por lo que es importante contar con las soluciones adecuadas, sobretodo en circunstancias de enfermedades difíciles de controlar por resistencia a fungicidas. El objetivo consiste en obtener mejores rendimientos y calidad en la cosecha, pero además que sea de manera amigable con el ambiente. PYROMR cumple estos objetivos. Entre los beneficios de PYROMR están: 1) Fungicida de amplio espectro de control – Protege contra los cuatro principales grupos de hongos patógenos, 2) Alta efectividad en el manejo de enfermedades – Ideal para manejo de resistencia, con efectiva formulación WG, 3) Beneficios para una planta sana.

“Con el lanzamiento de PYROMR, UPL entra en una nueva era en México. El lanzamiento de este nuevo producto se lo estamos dedicando a los agricultores porque para nosotros  siempre “El agricultor es primero”. Estamos seguros que PYROMR va a contribuir a mejorar la productividad, calidad y eficiencia de sus cultivos. Por lo anterior, este lanzamiento fue hecho por los agricultores, técnicos y clientes para los que PYROMR fue creado. Pero por otro lado, también queremos comunicar que nos estamos enfocando en acercarnos más al agricultor a través de demostraciones en campo y presencia en prácticamente toda la república mexicana. El objetivo es conocer mejor sus necesidades para ofrecer las soluciones adecuadas. UPL es una de las compañías de agroquímicos más jóvenes a nivel mundial ofreciendo soluciones a los agricultores con presencia en más de 130 países con ventas superiores a 2.5 billones de dólares. Para UPL, México es de gran importancia estratégica y seguiremos invirtiendo”, señaló a HortiCultivos Amit Aggarwal, Director de Marketing de UPL México.

El Ing. Atanacio Chávez, Gerente de Marketing, comentó que los principales cultivos de Colima son el banano, otras frutas y hortalizas que se producen de manera altamente tecnificada, enfocándose principalmente en la productividad y calidad. “Este es un fungicida innovador que se adapta a las necesidades de esta zona. PYROMR ofrece mucho más que sólo control de enfermedades complejas, ya que contribuye a la salud del cultivo y es un fungicida innovador. Se recomienda su uso como aplicación profiláctica. Su doble modo de acción con actividad multisitio hacen de PYROMR una herramienta ideal para programas de manejo de resistencia. Además, provee al agricultor facilidad de uso con su formulación WG, que lo hace muy efectivo”, señaló.

Ing. Atanacio Chávez, Ing. Manuel Codina Ochoa e Ing. Osvaldo Gutierrez.

Comentó que el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) repercute directamente a los agricultores mexicanos. “PYROMR es un producto que al ser de banda toxicológica verde está exento de este impuesto, por lo que reduce el impacto directo al agricultor”. Además, comentó, que UPL lanzará más productos con banda verde para apoyar la economía del productor agrícola.

UPL inició actividades en México hace 23 años y ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por los últimos 4 años. Trabajando en la recolección de envases vacíos, en la capacitación a los agricultores para el buen uso de los agroquímicos y tiene un compromiso con el medio ambiente. Cuenta con un amplio modelo de distribución a nivel nacional. “UPL es una compañía con un amplio portafolio de productos y muy conocida en México por el fungicida Manzate, pero ahora queremos ofrecerle al agricultor una nueva alternativa, más interesante y productos muy innovadores”, señaló a HortiCultivos el Ing. René Velázquez, Director de Ventas de UPL México.

“Este producto fue lanzado muy exitosamente en Brasil en el año 2015 y ha solucionado el problema de resistencia a fungicidas en productos químicos existentes en el cultivo de soya. Solucionó un gran problema cuando no existían otras opciones químicas en el mercado. Ahora está ayudando a los agricultores en más de 50 países alrededor del mundo. Ha demostrado su valor al agricultor al controlar diferentes enfermedades y mejorando el vigor de la planta. Por lo que nuestro objetivo consiste no sólo en dar a conocer la innovación del producto sino también en comunicar sus nuevos usos. Ahora nos estamos enfocando en conocer primero los problemas y necesidades de los agricultores y con base en ello ofrecer las soluciones, como sucedió en el caso de este producto”, señaló Shrenik Mehta, Líder Global del Portafolio de Fungicidas de UPL.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar al Ing. Manuel Codina Ochoa, Gerente de Producción de la empresa Almendra Bananas, que maneja 600 has de banano. “Llevamos trabajando con Manzate desde hace más de 25 años. Nosotros hacemos alrededor de 25 a 30 aplicaciones por año como una alternativa preventiva con el recurso de uno o dos fungicidas sistémicos cuando es absolutamente necesario. Vemos a PYROMR como una herramienta muy valiosa por su doble modo de acción” señaló.

UPL está convencido de que Pyro ofrece una gran oportunidad para ayudar a los agricultores mexicanos a ser más prósperos. En conclusión, PYROMR es un fungicida innovador que provee muchos mas beneficios que sólo el control de enfermedades. HC