Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Demostración anual de variedades de Sakata

1.27k

El pasado 21 y 22 de febrero Sakata Seed de México celebró la demostración anual de sus principales variedades de brócoli, coliflor, repollo, betabel, lechugas, espinaca, cilantro y rábanos, en el rancho “Labradores”, propiedad de Agrícola Nieto, en Villagrán, Guanajuato, donde contó con la presencia de representantes de las principales congeladoras de brócoli y coliflor de la región, de agricultores, técnicos, líderes de opinión y de sus principales distribuidores.

“Estamos haciendo esta demostración en un lote que contamos como estación experimental para ensayos en Agrícola Nieto. Estamos mostrando la nueva generación de nuestra línea de brócolis, una muy importante para nosotros, además de nuestra línea de cultivos de clima frío como coliflor, repollo, espinaca, cilantro y rábanos, entre otros cultivos”, señaló a HortiCultivos el Ing. Mauricio Pineda, director de Grupo Sakata Seed de México.

Mauricio Pineda, director de Grupo Sakata y Eduardo García, director de Agrícola Nieto, anfitriones de la Demostración anual de variedades de Sakata.

La demostración estuvo a cargo del Ing. Fernando Hernández, coordinador de desarrollo para cultivos de clima fresco y ventas Bajío distribuidores, quien está a cargo de la estación experimental, un lote de 3 hectáreas. “Queremos dar a conocer nuestras nuevas variedades. En el caso del brócoli queremos mostrar que atrás de nuestra variedad líder Avenger contamos con el respaldo de nuevas variedades, igual de competitivas pero para diferentes segmentos, tanto para los mercados fresco y proceso pero también multi-temporadas, es decir, para temporada de frío, otoño-invierno y verano”, señaló.

Diamante, Emerald Star y Millenium son la nuevas variedades de brocoli multi-temporada con las que contamos para mercado fresco y/o proceso. Diamante cuenta con un excelente color, gran precocidad, buen peso, grano fino, uniformidad y no presenta tallo hueco. En su primer corte se concentra el 80% de la cosecha y en el segundo el 20%. Millenium presenta las mismas características pero es de fruto piramidal, tiene mejor peso y es poco más tardía que Diamante. Finalmente, Emerald Star se adapta más en zonas frías como Puebla”, señaló a HortiCultivos Arturo Hernandez Ugalde, representante de Sakata en el Bajío.

De izq. a der: Fernando Hernández, Guillermo Aguilar de Taylor Farms, Armando Martínez, Arturo Hernández y Mauricio Pineda de Sakata.

La demostración se realizó en 2 días, el primero dirigido a las principales congeladores de la zona dónde participaron representantes de MarBran, Expo San Antonio, Xtra Congelados, La Huerta, Mr. Lucky (EGAB), Taylor Farms y Agrícola Nieto, entre otros. El segundo día fué dirigido a los principales distribuidores de Sakata en México dónde se contó con la presencia de representantes de Centro Semillero, Keithy Williams, Fax de Occidente, Premier Seeds, Gowan Semillas, Hortalizas ANBA, Highlands Seeds, Semillas Martínez y Semillas Génesis, entre otros.

VARIEDADES SOBRESALIENTES

RABANOS.

  • Crunchy King. Para mercado fresco, de buen follaje, raíz uniforme y excelente calidad.

ESPINACA.

  • Persius. Para el Mercado fresco y de proceso, con resistencia a la Roya Blanca (albugo candida).
  • Imperial Royal. Espinaca líder del mercado tipo oriental de buen color y hojas resistentes para hacer los manojos.

LECHUGAS

  • Fortuna. Tipo iceberg para temporada de transición.

REPOLLOS

  • Stellar Vantage. Repollo con sobremadurez en campo, tamaño de 2 a 3 kgs., y con excelente tolerancia a bacterias por lo que puede sembrar en temporada de lluvias.

COLIFLOR

  • Incline. Es la líder para mercado fresco por consistente, pesada y amplia adaptación.

BRÓCOLI

  • Diamante. Para temporada templado-fresco con algo de calor.
  • Emerald Star. Temporada templado fresco muy adaptada a zona de Puebla.
  • Millennium. Temporada de frío.
  • Avenger. Para producir todo el año.

Sakata

Desde sus inicios SAKATA se ha dedicado a la investigación, desarrollo y comercio de plantas y semillas. Lo que inició como un pequeño negocio de compra venta de materiales entre Japón y Europa se ha convertido en una de las empresas líderes globales en el segmento de semillas,  vegetales y ornamentales. Este liderazgo obedece al avance en las relaciones con agricultores, comercializadores, distribuidores y demás gente de la industria, logrando conocer las necesidades y tendencias del mercado mediante la respuesta y lanzamiento de productos innovadores.

Sakata, es una empresa totalmente independiente y pública dedicada casi exclusivamente a las semillas, que por su desarrollo y crecimiento está listada en la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Cuenta con presencia en prácticamente todo el mundo con subsidiarias en más de 30 países y con centros de investigación y producción, logrando de esta manera atender las necesidades de los diferentes mercados, haciendo investigación a nivel local con el apoyo de una corporación global.

Durante la primavera del año 2013, Sakata Seed Corporation, cumplió 100 años desde su fundación por el Sr. Takeo SakataHC