Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

AMHPAC nombra nuevo Consejo Directivo Nacional

Durante el 9° Congreso de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), celebrado del 24 al 26 de Agosto en Cancún Quintana Roo, los socios de esta organización eligieron en Asamblea General a un nuevo Consejo Directivo Nacional, donde Oscar Woltman de Vries es el nuevo Presidente para el periodo 2016-2018.

Presidium del 9°Congreso de la AMHPAC

Presidium del 9°Congreso de la AMHPAC

El Expresidente de la AMHPAC, Juan Ariel Reyes Rábago entregó la presidencia de la organización a Oscar Woltman de Vries, quien representa a la empresa Hortinvest México. En su mensaje de despedida, el Presidente saliente, Juan Ariel Reyes Rábago se comprometió a seguir apoyando y trabajando de la mano con el nuevo Consejo Directivo y agradeció el apoyo brindado por su familia, equipo de trabajo y staff de la AMHPAC. Por su parte, el Presidente electo, Óscar Woltman de Vries, asumió el nuevo cargo, luego de haber fungido como secretario del Consejo Directivo por tres años.

Ariel Reyes Rábago y Lic. José Homero Melis Cota

Ariel Reyes Rábago y Lic. José Homero Melis Cota

Firma del Convenio AMHPAC-AMCI

Firma del Convenio AMHPAC-AMCI

amhpacnombranuevoconsejodirectivo-2

Este Congreso contó con un distinguido PRESIDIUM, entre los cuales se encontró el Lic. José Homero Melis cota de la SAGARPA, Nabil Eljure Terrazas de Gobierno del Estado, el Dr. Carlos Torres Avilés de FIRA, el Lic. Jorge Gustavo Tenorio Sandoval del SIAP, el Lic. Luis García Silva de la Secretaria de Economía, la Ing. Silvia Elena Rojas Villegas de SENASICA, el Lic. Francisco González Casanova de AGROASEMEX, la Lic. Marionn Ángel Ávila del municipio Benito Juárez y el Lic. Fernando Torres Parraud de PROMEXICO.

En el evento destacó la firma del convenio de la AMHPAC con la Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos (AMCI), en donde se colaborará para enfrentar el problema de la mala calidad de los insumos que ofrecen algunos proveedores para la producción en agricultura protegida. Con este convenio se buscará evitar que los productores caigan en manos de proveedores que no cumplan con las normas de calidad de los insumos.

amhpacnombranuevoconsejodirectivo-3

Por otra parte, la AMHPAC otorgó reconocimientos a sus mejores socios del año. El mejor Socio Productor se le otorgó a Roberto Saldaña de Agrícola El Rosal y el mejor Socio Patrocinador Enza Zaden, representado por Juan Labastida.

Cabe señalar que en esta edición, como en las anteriores se dieron cita conferencistas de muy alto nivel, quienes participaron con sus ponencias y se dieron el tiempo para responder las consultas de los participantes durante su estancia en el hotel Fiesta Americana Condesa.

Roberto Saldaña de Agrícola El Rosal

Roberto Saldaña de Agrícola El Rosal

 Juan Labastida de Enza Zaden

Juan Labastida de Enza Zaden

Estelle Chelet Bittelin

Estelle Chelet Bittelin

Estelle Chelet Bittelin, Directora de Departamento de Investigación y Desarrollo de RKW División Agricultura impartió la conferencia “Impacto del plástico en la agricultura protegida”. Por su parte, Dan Fone, Director de Desarrollo de Negocios Mundiales- Alimentos en NSF, participó con el tema “Compitiendo en una plataforma global de inocuidad alimentaria: Una revisión de los requisitos internacionales”. Juan Antonio Águila Marín, Profesor en la Escuela de Negocios y Humanidades, dio una amena conferencia llamada “Actitud positiva frente al cambio”. Peter Ravensbergen, líder del Programa de Seguridad Alimentaria en la Universidad Wageningen UR Food & Biobased Research, habló de “Desarrollos innovadores en la cadena de suministro agroalimentaria” y José Luis Solleiro Rebolledo, Catedrático de la UNAM, expuso las innovaciones en el sector hortícola.

Dan Fone

Dan Fone

Juan Antonio Águila Marín

Juan Antonio Águila Marín

 Peter Ravensbergen

Peter Ravensbergen

 José Luis Solleiro Rebolledo

José Luis Solleiro Rebolledo

También se realizó un panel llamado “Acceso al financiamiento y esquemas de aseguramiento en la horticultura protegida”, en donde se contó con Rafael Gamboa González, Director General de FIRA, Francisco González Casanova, Director General Adjunto de AGROASEMEX y Alfredo Díaz Belmontes, Director General de AMHPAC. Este congreso cerró con broche de oro al tener la presencia de Federico Reyes Heroles, Investigador, analista y comentarista socio-político, quien impartió la Conferencia magistral “2016: El ruido político y la lenta construcción del futuro”.

(De izq. a der.) Alfredo Díaz Belmontes, Francisco González Casanova, Eduardo Leyson Castro, Rafael Gamboa González y Oscar Woltman de Vries.

(De izq. a der.) Alfredo Díaz Belmontes, Francisco González Casanova, Eduardo Leyson Castro, Rafael Gamboa González y Oscar Woltman de Vries.

Federico Reyes Heroles

Federico Reyes Heroles

El nuevo presidente de la AMHPAC, Oscar Woltman de Vries, reconoció que el nuevo Consejo está muy bien representado, tanto geográficamente como por la diversidad de productos hortícolas que producen sus socios. Además, indicó que el objetivo de la industria de la horticultura protegida es contribuir a generar riqueza para el país. Reconoció también que a pesar de que la industria ha avanzado, aún existen muchas áreas de oportunidad para mejorar, por lo que la AMHPAC tiene que estar en constante evolución. Por ultimo pidió el apoyo y la activa participación de todos los miembros de AMHPAC para sacar adelante la industria.

Zeraim Syngenta y Rancho El Sureño presentes en el Congreso de la AMHPAC

Zeraim Syngenta y Rancho El Sureño presentes en el Congreso de la AMHPAC

Este año en particular, el comité organizador se encargó de preparar y ofrecer distintas actividades a los asistentes, entre ellas, un coctel de bienvenida a la orilla de la playa, la 3er Carrera de la AMHPAC de 5 y 10K, en la que participaron más de 80 personas, y una cena temática (Jugla Maya).

En este Congreso se dieron cita visitantes de 7 países y participantes de 22 estados de la República Mexicana, lo que reunió un total de cerca de 400 miembros de la industria de la horticultura protegida. También se celebraron reuniones entre productores y comercializadores, sesiones con el equipo de trabajo Dumping e innumerables encuentros entre representantes de diversas empresas dedicadas al fortalecimiento de la industria. HC