Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Tecnología que revolucionará el concepto de protección de cultivos en México

“Es tiempo de alimentar al mundo, juntos” / DuPont Verimark® y DuPont Benevia®

Bajo el concepto “Es tiempo de alimentar al mundo, juntos” DuPont presenta en México la más novedosa tecnología para protección de cultivos que revolucionará el mercado: DuPont™ Verimark® y DuPont Benevia®, ya que pruebas en campo han demostrado que frecuentemente ayuda a maximizar la productividad y calidad en los cultivos y es seguro para el medio ambiente y el usuario.

Cyazypyr® es el ingrediente activo de DuPont Verimark® y DuPont Benevia®, dos nuevos productos que se integran al portafolio de DuPont Agricultura, el negocio de Protección de Cultivos de DuPont, recientemente registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el control de insectos en cultivos como chile, tomate, papa y cucurbitáceas, principalmente.

Cyazypyr® es el segundo ingrediente activo de la familia química “Diamidas antranílicas” y el primero en controlar un espectro cruzado de plagas masticadoras y chupadoras, siguiendo la investigación que obtuvo el mundialmente probado y reconocido insecticida agrícola marca Coragen® de DuPont.

Pruebas científicas han mostrado que los nuevos lanzamientos de DuPont pueden ayudar a reducir el daño al cultivo desde el momento de la siembra, lo que minimiza la transmisión de virosis diseminada por vectores. Esto, sin duda, permite al cultivo expresar todo su potencial genético, traduciéndose en mayor rendimiento y mejor calidad.

Pimiento agricultor

Pimiento agricultor

Pimiento Cyazypyr

Pimiento Cyazypyr

Adicionalmente, estudios recientes demuestran que Cyazypyr® actúa rápidamente, provocando un rápido cese de la alimentación de los insectos y por lo tanto una protección prácticamente inmediata del daño por alimentación, permitiendo un mejor establecimiento del cultivo y proporcionando protección a los frutos.

Máxima protección desde el inicio con DuPont™ Verimark®, al ser una tecnología de aplicación temprana con la que se logra un óptimo establecimiento del cultivo y reducción del stress biótico.

Máxima productividad con DuPont Benevia®, al reducir el stress causado por insectos transmisores de virus o enfermedades, las plantas, manifiestan un crecimiento óptimo desde el inicio del cultivo.

DuPont Verimark® y DuPont Benevia® presentan también un excelente perfil ambiental, ya que bajo un seguimiento adecuado de las recomendaciones de la etiqueta, tienen la menor huella ambiental posible tanto para animales e insectos benéficos, así como también es seguro para el usuario.

“La innovación refleja el modo en el que estamos colaborando para producir más y mejores alimentos, de forma sostenible, a medida que la población continúa creciendo. El esfuerzo de DuPont por enfocarse en el desafío de la alimentación, incluye responder de forma única a las necesidades a nivel local”, explicó Roberto Giesemann, director de DuPont Protección de Cultivos para México, Andina, Centro América y Caribe.

“La tecnología que presentamos es ejemplo de que la ciencia puede y debe estar al servicio del profesional del campo, en un contexto en que deberemos asegurar mayor productividad agrícola”, refirió.

En un contexto en el que México tiene una autosuficiencia alimentaria del 55% y es el segundo importador a nivel mundial de alimentos, DuPont reitera su compromiso de colaborar con el agricultor mexicano, sumar experiencias, recibir retroalimentación y brindar capacitación técnica en cada zona del país con potencial agrícola.

“La colaboración con investigadores mexicanos independientes, reconocidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para llevar a cabo estudios de efectividad biológica en insecticidas, además de asesores de empresas agrícolas, nos ha permitido comprobar localmente la ciencia detrás de esta nueva tecnología y sus propiedades únicas. De esta forma hemos podido corroborar que estaremos ofreciendo un producto revolucionario en el mercado de protección de cultivos en México”, finalizó Marco Jiménez, Gerente de Producto Cyazypyr® y quien ha liderado las aplicaciones y medición de resultados en campo mexicano.  HC