Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Un compromiso a seguir fortaleciendo la industria

Por sexto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) realizó su Congreso Anual y la Asamblea General Ordinaria, en el Hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta, Jalisco, realizado del 29 al 30 de agosto en donde se contó con la participación de 350 personas, entre empresarios,  agricultores y líderes de opinión, relacionadas con la industria de la horticultura protegida con el propósito de analizar y discutir los temas más relevantes para la Asociación y el sector.

Un-compromiso-a-seguir-fortaleciendo-la-industria-2

Para dar inicio con el evento se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria el día jueves 29, a la que asistieron socios, asociados y patrocinadores de la AMHPAC, además de los miembros del Consejo Directivo de la asociación.

Dentro del programa del evento se desarrolló el Panel Dumping: “Crónica de una guerra anunciada”, en la que participaron: Martín Ley (Fresh Evolution), Mario Haroldo Robles (CIDH), Germán Gándara (Agrícola Ganfer) y Carlos Espinoza (Agrícola EPSA).

Consejo Directivo Nacional 2013-2015
   Presidente   Juan Ariel Reyes Rábago, Invernaderos Potosinos, San Luis Potosí
   Vicepresidente
  Javier López Ruffo, Agricultura Controlada, Sinaloa
   Secretario
  Javier Rivas Olmedo, Biotech de Salvatierra, Guanajuato
   Consejero Asoc.
  Félix Tarrats Zirión, CEICKOR, Querétaro
   Consejero Asoc.
  Eduardo López Muñoz, Agroindustrias Campo Real, Zacatecas
   Consejero Asoc.,
  Antonio Rodríguez Hernández, Agrícola Industrial del Noroeste, Baja California
   Consejero Asoc.
  Diego Ley López, Del Campo y Asociados, Sinaloa
   Consejero Asoc.
  Carlos Alfredo Espinoza Pablos, Agrícola EPSA, Sinaloa
   Consejero Asoc.
  Germán José Gándara Fernández, San José y su Agricultura, Sonora
   Consejero Asoc.
  César Campaña Acosta, Agrícola Campaña, Sinaloa
   Consejero Asoc.
  Carlos Enrique Cueto Rodríguez, Agrícola Cueto Produce, Jalisco
   Consejero Independiente
  Oscar Woltman, Hortinvest México, Querétaro

Renovación de Mesa Directiva

El nuevo presidente de la Amhpac juan Ariel Reyes Rábago, de la empresa Invernaderos Potosinos

El nuevo presidente de la Amhpac juan Ariel Reyes Rábago, de la empresa Invernaderos Potosinos

Durante el evento se dio lectura al informe de presidencia, tesorería, y comité de vigilancia. Posterior a ello, se realizó la renovación de integrantes del Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC, eligiendo como Presidente para el periodo 2013-2015, a Juan Ariel Reyes Rábago de la empresa Invernaderos Potosinos. Además se presentaron a los nuevos productores por ingresar a formar parte de la Amhpac y se sometió a aprobación del resto de los socios.

Posterior a los acuerdos tomados, la AMHPAC presentó a sus socios la conferencia magistral presentada por el Asesor Financiero de Televisión Azteca y Comentarista Erick Guerrero Rosas: “Pronósticos 2013-2018 ¿Qué nos espera con Peña Nieto?”, enfocándose además en un Análisis de Perfectivas y Tendencias Económicas del Sector Agropecuario.

Para cerrar el evento, se llevó a cabo una Noche Hawaiana en la que los asistentes se divirtieron en un ambiente relajado, además de ganarse premios otorgados por los patrocinadores del organismo.

Se desarrolla con éxito el Congreso Anual de la AMHPAC

Durante el segundo día, se llevó a cabo el Congreso Anual y para inaugurarlo asistieron personalidades importantes del sector, entre ellos: Ing. Jorge Kondo López, Director General de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa (Subsecretaría de Agricultura); Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de la SEDER Jalisco; Mtro. Álvaro Mora Maciel, Director General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Juan Ariel Reyes Rábago, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC; Javier López Ruffo, Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC; Lic. Paula Marcela Zorrilla Amaya, Director Ejecutiva de Enlace y Evaluación de Coordinaciones de Financiera Rural; Ing. Manuel Monárrez Macías, Director Regional de Occidente de FIRA; Lic. Oliver Ulises Flores Parra Bravo, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía; Ing. Julio Adolfo Lorda Andrade, Director Ejecutivo de Apoyos a los Agronegocios de FIRCO; Lic. Víctor Hugo Celaya Celaya, Coordinador General de Delegaciones de Sagarpa; Dr. Américo Alatorre Ozuna, Director Regional Aserca Occidente y Alma Liliana Tovar Díaz, Representante Gubernamental de Senasica.

Alfredo Díaz Belmontes, Director General de AMHPAC; Javier López Ruffo de Agricultura Controlada de Sinaloa, Luis Villarreal y Juan Ariel Reyes Rábago de Invernaderos Potosinos, SLP

Alfredo Díaz Belmontes, Director General de AMHPAC; Javier López Ruffo de Agricultura Controlada de Sinaloa, Luis Villarreal y Juan Ariel Reyes Rábago de Invernaderos Potosinos, SLP

Durante este importante foro, conducido por el Director General de este importante organismo, Alfredo Díaz Belmontes, se presentaron ponentes de talla internacional, quienes desarrollaron temas de interés para los asistentes que provenientes de Holanda, Estados Unidos, Francia, Canadá y México. Además se realizaron paneles de discusión donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos sobre temas de actualidad y de gran importancia para sus agronegocios.

Los conferencistas/panelistas que participaron fueron: Phyllis Markitz, (FDA) Embajada Americana en México; Alma Liliana Tovar, Subdirectora de Certificación y Reconocimiento de SENASICA; Heriberto Vlaminck, Eleven Rivers; Jorge Fenyvesi Frizzi, Agromod México; Daniel Cárdenas, Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos; Walter Ram, Giumarra; Anne Elings, Universidad Wageningen y Centro de Investigación en los Países Bajos; José Luis Sandoval, Mexicana de Lubricantes; Luis Gómez Oliver, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Harm Maters, Mexicultura y Ricardo Antonio Vaca, Wise International

Carlos Enrique Cueto Rodríguez de Agrícola Cueto Produce, Jalisco; Alfredo Díaz Belmontes, Director General de AMHPAC y Anne Elings de la Universidad Wageningen y Centro de Investigación de los Países Bajos

Carlos Enrique Cueto Rodríguez de Agrícola Cueto Produce, Jalisco; Alfredo Díaz Belmontes, Director General de AMHPAC y Anne Elings de la Universidad Wageningen y Centro de Investigación de los Países Bajos

Alma Liliana Tovar, Subdirectora de Certificación y Reconocimiento de Senasica; Heriberto Vlaminck de Eleven Rivers; Jorge Fenyvesi Frizzi de Agromod México y Daniel Cárdenas de Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos

Alma Liliana Tovar, Subdirectora de Certificación y Reconocimiento de Senasica;
Heriberto Vlaminck de Eleven Rivers; Jorge Fenyvesi Frizzi de Agromod México y
Daniel Cárdenas de Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos

Se firmó un convenio a favor del crecimiento y profesionalización de la industria, sin importar fronteras.

Asimismo, cabe señalar que se aprovechó este importante escenario para firmar un Acuerdo de Colaboración entre AMHPAC y Mexicultura.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC) es el organismo líder de la industria de Agricultura Protegida Mexicana, que representa más de 280 socios, agricultores en 25 estados del país, quienes están involucrados en la producción, empaque, distribución y comercialización de hortalizas frescas cultivadas en invernaderos, casas sombra y otros ambientes protegidos. Los agricultores de la AMHPAC representan 80% de las exportaciones de México a los Estados Unidos y Canadá, con una producción equivalente a más de 8,540 hectáreas, que se traduce en un volumen aproximado de 1,300,000 toneladas al año.

Sus socios representan un valor de aproximadamente $1,542,600,896 dólares y generan más de 46,877 empleos temporales y 10,532 empleos fijos.

El Consejo Directivo Nacional y la Dirección General de la Amhpac agradecieron la participación a los asitentes y los invitaron el próximo año, para juntos seguir fortaleciendo la industria.

Reconocimientos

Como cada año la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) otorga reconocimiento a lo más destacado de su membresía y aliados, quienes han demostrado su compromiso con el gremio.

Socio Ejemplar se entregó a quienes se han caracterizado por hacer historia en el sector además de que la calidad de sus productos exportados pone en alto el nombre de nuestro país: Agrícola Oliveros SPR de RL.

Además, como ya se ha hecho tradición, este organismo reconoció la entrega y profesionalismo del Patrocinador Ejemplar a Metaliser.

De la misma forma se entregó un reconocimiento especial al Amigo de la Amhpac, por su compromiso adquirido para salvaguardar los intereses de la industria mexicana y el gran apoyo que ha brindado a la AMHPAC a el Ing. Carlos Alberto Treviño Medina.

Este año se hizo entrega de preseas creadas por la comunidad Huichol asentada en el estado de Nayarit y seguiremos otorgando el reconocimiento a todas aquellas personas y empresas que están siempre dispuestas a apoyar al gremio.  HC