Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Syngenta lanza 5 nuevas variedades de pimientos dulces

El pasado 2 de junio, en Culiacán, Sinaloa, Syngenta lanzó 5 nuevas variedades de diferentes pimientos dulces para el mercado de invernaderos Mexicano con la presencia de algunos de los principales productores de la región.

Rodolfo Leyva, Gerente de Vegetales Syngenta LAM

Rodolfo Leyva, Gerente de Vegetales Syngenta LAM

Antes del 2010, Syngenta seleccionaba variedades provenientes de diversos programas de investigación alrededor del mundo y evaluaba su adaptabilidad en el mercado Mexicano. “En 2010, debido al tamaño del mercado de semillas de hortalizas en México y a las características climáticas y tipo de suelos únicos del país, la compañía decidió construir una estación experimental en Sinaloa para desarrollar variedades de  hortalizas específicas para las necesidades locales del mercado. Esta Estación es y será la clave para el éxito continuo de la compañía en el país.

Estas 5 nuevas variedades de pimiento que ahora lanzamos representan los primeros frutos de esta estrategia”, señaló Rodolfo Leyva, Gerente de Vegetales Syngenta LAN, al dar la bienvenida a los asistentes al evento.

Marcelo Valentín, Gerente Syngenta para Unidad Comercial México

Marcelo Valentín, Gerente Syngenta para Unidad Comercial México

Por su parte, Marcelo Valentín, Gerente Syngenta para Unidad Comercial México, señaló que la compañía está adaptando su estrategia y estructura para solucionar más eficientemente las necesidades de sus clientes. “Ahora nos estaremos enfocando a ofrecer soluciones integrales por cultivo a través de la integración de nuestros negocios de semillas, como el de Rogers, y de protección de cultivos”, señaló. Asimismo, habló sobre el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de Syngenta.

El PhD Marco A. Toapanta, Gerente de Producto para Pimientos y Chiles para el negocio de Hortalizas de Norte América de Syngenta, agradeció la asistencia a los presentes y habló sobre las características y resultados de toda la línea de pimientos de Syngenta en las diferentes regiones del país. “Para desarrollar pimientos, tomates, chiles picosos y/o pepinos para el agricultor mexicano, ahora Syngenta selecciona líneas de

PhD Marco A. Toapanta, Gerente de Producto para Chiles por Nafta de Syngenta

PhD Marco A. Toapanta, Gerente de Producto para Chiles por Nafta de Syngenta

mejoramiento localmente. La capacidad de Syngenta para desarrollar nuevas variedades de hortalizas que cumplan con las necesidades del productor mexicano y de la industria nunca ha sido mejor. Estas nuevas variedades de pimientos dulce para invernadero que ahora lanzamos representan el futuro de la agricultura protegida en México”, señaló.

Jorge Cruz, líder de Mercadotecnia de Syngenta para Semillas de Hortalizas en México y Centroamérica, señaló a HORTICULTIVOS que los genetistas de la empresa ahora desarrollan híbridos específicos para las diferentes zonas de producción en México. “Un equipo de desarrollo evalúa las características de desempeño de cada híbrido nuevo (firmeza, vigor, tamaño del fruto, color, rendimiento y resistencia a enfermedades). Se evalúan unas 200 variedades cada temporada de producción y sólo las variedades que satisfagan las necesidades del agricultor se seleccionan para la producción de semillas e introducción comercial en el mercado. Ahora contamos con la capacidad de ofrecerle al productor un producto desarrollado para cubrir sus necesidades”, concluyó Jorge Cruz.

Equipo de Syngenta

Equipo de Syngenta

Al evento asistieron agricultores de la talla de Gerónimo Higuera y Jaime Tamayo de Divemex, José Manuel Montoya de Melones Internacionales, José Luis Espinal de Agrícola Gotsis y Jairo Torrescano de Agrícola San Emilio, entre otros.Syngenta-lanza-5-nuevas-variedades-de-pimientos-dulces-6

Nuevas variedades de pimientos

  • Kamila (MX6079). Es un pimiento rojo para invernaderos de plástico y malla. Su precocidad ofrece la oportunidad de salir primero al mercado y capturar los precios Premium. Presenta alta tolerancia al “cracking”. Produce altos rendimientos de frutos firmes y tamaño extra grande (XL) con color rojo intenso y ofrece un excelente paquete de resistencia a enfermedades. Su madurez es precoz que se traduce en: mayor cantidad de cajas comerciales y mejores precios de venta.
  • Lizanya (MX6094). Se adapta muy bien a los invernaderos de plástico y malla en Sinaloa y Centro de México. Es una variedad productiva con frutos de muy buena calidad aún bajo condiciones de temperaturas altas y presenta alta tolerancia al “cracking”. Ofrece un alto porcentaje de frutos extragrandes, con color rojo intenso y un excelente paquete de resistencia a enfermedades. De fácil amarre de frutos que se traduce en mayor cantidad de cajas comerciales.
  • Janette (MX7140). De alta adaptación al manejo en invernaderos de plástico y malla en Sinaloa y Centro de México. Produce un rendimiento excepcional de frutos extra grande, una planta fuerte, compacta, con frutos finos y cosecha temprana con amarre continuo. Ofrece un paquete de resistencia a enfermedades que incluye tolerancia a pudrición apical del fruto y satisface los requisitos del productor por su alta calidad de frutos y tamaño extra grande para el empacado a supermercados.
  • Nadia (MX7003). Pimiento rojo altamente productivo con planta vigorosa para invernaderos de plástico en el Centro y Occidente de México. Consistentemente produce altos rendimientos de frutos grandes y extra grandes y ofrece alta tolerancia al “cracking” aún bajo temperaturas bajas. Ofrece un excelente paquete de resistencia a enfermedades y la alta calidad de fruto y el color rojo intenso incrementan su atractivo en el mercado.
  • Korelly (Y06029). Produce frutos amarillos de tamaños grandes y extra grandes temprano en la temporada en invernaderos de plástico y malla. Ofrece la ventaja de salir primero al mercado en Sinaloa y Centro de México. De amarre fácil y continuo, de excelente forma y con alta tolerancia al “cracking”. Ofrece un fuerte paquete de resistencia a enfermedades. Proporciona frutos de calidad sobresaliente para empaque en caja y bolsa multicolor y su forma y tamaño uniforme facilita el empacado, ahorra dinero y tiempo al productor.  HC