Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Segunda Expo Vangu 2019

Reunión Técnico-Agrícola en Producción de tomate saladette indeterminado

El pasado 21 de noviembre se celebró la Reunión Técnico Agrícola en Producción de tomate saladette indeterminado, dentro de las actividades de la Segunda Expo Vangu 2019. Evento anual organizado por la empresa Plántulas y Agroquímicos Vangu en Llano Grande, Coatepec Harinas, Edo de México. Este año participaron en la Expo 10 empresas proveedoras de insumos agrícolas y 3 empresas especializadas en semillas de tomate saladette indeterminado. 

El evento contó con la asistencia de más de 150 productores, quienes recibieron entrenamiento en fertilización y técnicas y equipo de desinfección de invernaderos, así como conocieron y compararon los híbridos de tomate saladette indeterminado en plena producción en el invernadero.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Manuel Popoca Espinoza, Director de Plántulas Vangu, seguido de dos conferencias técnicas, la primera de ellas tuvo el objetivo de manejar la fertilización en la producción de tomate en invernadero, en tanto que la segunda abordó el tema de sanidad, desinfección e inocuidad de invernaderos. Al terminar las conferencias se realizó el recorrido en el invernadero, donde se explicó a los asistentes las características de cada uno de los 7 híbridos comerciales en cosecha. El hibrido con mayor número de frutos grandes y extragrandes, con uniformidad en el color de fruta, mayor peso de fruta por sus paredes gruesas fue SVTJ7508. También fue evidente su vigor de planta del tomate SVTJ7508, lo cual le permite un manejo a uno o más tallos y ciclos de cultivo más largos, ya sea en suelo o en sustrato. El paquete de resistencias del tomate saladette SVTJ7508 fue explicado por el representante técnico de la empresa de semillas Seminis*, quien también compartió con los agricultores experiencias de cultivo en otras zonas agrícolas.

Finalmente, se invitó a los asistentes a una discusión y clausura del evento, al mismo tiempo que se disfrutaba de un delicioso platillo de comida regional.