Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Quinto Congreso Técnico Empresarial de la Amhpac

564

Teniendo como invitado de honor a Holanda, este año la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, AC (Amhpac) llevará a cabo su quinto Congreso Técnico Empresarial, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 22 al 25 de agosto. La sede del evento será el hotel Presidente Intercontinental.

Este evento busca reunir a más de 500 líderes nacionales e internacionales de esta industria, con el propósito de analizar y discutir los retos que enfrenta hoy la agricultura protegida en Norte América.

“En esta edición, que hemos denominado “Redactando la Historia de Nuestra Industria”, nos daremos a la tarea de analizar con claridad las políticas sectoriales que debemos promover para lograr un crecimiento ordenado, sustentable y exitoso.” Comentó Eric Viramontes, Director General de la Amhpac. “Tomaremos acuerdos para trabajar de manera sustentable, cuidando los recursos no renovables como el agua, respetando nuestro medio ambiente y promoviendo el desarrollo económico y social en nuestras regiones”.

Jan Vorsterman, Director de Desarrollo de Negocio de Fresh Park

Jan Vorsterman, Director de Desarrollo de Negocio de Fresh Park

Con una serie de conferencias, paneles de discusión, talleres y la presencia de expertos conferencistas de talla nacional como Lic. Benjamín Grayeb, vicepresidente de Comercio Exterior del CNA, Francisco Zermeño, Director de Asesoría y Capacitación en Alfa Consultores, Ángel Contreras, Presidente del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC) y el H. Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Lic. Francisco Javier Mayorga Castañeda, como de talla internacional como Jan Vorsterman, Director de Desarrollo de Negocio de Fresh Park, Maarten Hartong, Gerente General de Priva América Latina, Niels van Rooyen, Responsable Comercial de Priva en América Latina, William Watson, Director Ejecutivo del National Mango Board y Erik Froyd, Director de Finanzas de Milepost Consulting, entre otros, el evento estará dividido en cuatro partes; la Asamblea General Ordinaria, el Congreso Empresarial, el Congreso Técnico y además habrá una Misión Comercial con visita a invernaderos de la zona de Jalisco.

El Congreso Empresarial, iniciará el 23 de Agosto con una mesa redonda donde se discutirán las oportunidades de mercado y los aspectos críticos que como agricultura protegida no se están analizando. En este panel participarán John Giles, director divisional de Promar International Ltd. Quien es un experto en el mercado global y Fried De Schouwer, presidente de Greenhouse Produce Company, LLC. Ellos darán sus perspectivas sobre los paradigmas que nuestra industria debe romper, analizarán los nuevos mercados y explicarán cómo innovar utilizando métodos logísticos que permitan seguir creciendo tanto en volumen como en valor, y al mismo tiempo, compartirán las verdaderas tendencias internacionales del mercado, los nuevos modelos globales de negocio y donde México puede ser jugador.

La conferencia magistral estará a cargo de Jan Vorsterman de Fresh Park, quien presentará un modelo de organización del primer mundo, basado fundamentalmente en el concepto Holandés que revela lo que los agricultores del primer mundo están haciendo dentro de sus gremios, y de esa forma, tratar de incorporarlo en la industria Mexicana.

Uno de los talleres principales, estará a cargo de Raquel Herce, directora general de la firma de mercadotecnia española MINT, quien bajo el título de “Marcas que Enamoran” y mediante un estilo muy propio, buscará que los asistentes se enamoren de la mercadotecnia y les ayudará a encontrar ideas innovadoras de cómo aplicar estrategias de forma exitosa y eficiente para lograr vender nuestro producto, empresa y valores.

El tercer día del Congreso se vestirá con un panel representado por Paul Mastronardi de Mastronardi Produce, Danny Mandel de Sun Fed y Chris Ciruli de Ciruli Brothers, quienes son comercializadores de alta experiencia y con muchos kilómetros recorridos en nuestro país y compartirán su visión y experiencia de lo que técnicamente los productores dedicados a la agricultura protegida tienen que hacer para ser congruentes en lo comercial.

“En el pasado hemos tenido grandes talentos internacionales de 9 países, reunidos en paneles de discusión sobre temas de trascendencia tecnológica para nuestra industria, y este año no será diferente, sin embargo, quiero destacar que en esta edición, los talentos de nivel internacional son todos técnicos Mexicanos, cuya formación y experiencia profesional proviene de decenas de países, pero la aplicación de conocimientos ha sido en suelo nacional”, expresó Carlos Cueto, presidente de la Amhpac.  HC